Ventura Camejo explica que propuesta de congreso unicameral no es de su autoría

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y Ministro de Administración Pública (MAP),  aclaró este día que no es el autor de una propuesta para hacer del Congreso de la República una estructura unicameral, como se le ha atribuido.

Dijo que es una deuda pendiente que tiene el país y se quiere aprovechar el 2018 para poner ese tema en agenda e impulsar las reformas necesarias para actualizar las diferentes estructuras estatales.

Explicó que se ha hecho una amplia convocatoria a los partidos políticos con presencia en el Congreso, sector empresarial, sociedad civil, entidades internacionales, entre otras.

“Lo que buscamos es que se puedan expresar diversas concepciones sobre la administración pública para elaborar un documento de consenso que pueda servir de pauta para reformas inmediatas, a mediano y largo plazo” explicó Ventura Camejo a sus entrevistadores del programa El Sol de la Mañana.

Informó que con ese propósito ya se han recibido propuestas,  una de ellas de la Oxfam,  una confederación internacional de organizaciones  no gubernamentales nacionales, presentó una propuesta de instalar un congreso unicameral.

“Dentro de las propuestas recibidas existe una que sugiere un congreso unicameral que proviene de la Oxfam y lo que estamos diciendo es que sea parte del debate con miras a las reformas a agendarse.

En otro aspecto Ramón Ventura Camejo manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene en su agenda importantes retos, uno de ellos es la modernización.

Considero paradójico que desde los gobiernos del se haya modernizado el Estado, pero que esa modernidad no haya llegado al Partido.

“El Partido se ha quedado muy atrás. No se corresponde la estructuras actuales y los esquemas que se sigue en el PLD con el siglo XXI” apuntó Ventura Camejo.

Reveló que viene planteando, con miras a modernizar el Partido, que se haga un plan estratégico que identifique fortalezas y debilidades

“En un mundo como el que se vive hoy es necesario hacer un ejercicio político en los tiempos de la indignación” explicó Ramón Ventura Camejo.

últimas noticias
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM