Web de compraventa pide disculpas por anunciar objetos nazis en Francia

fb069adbe0555d1c4997bae5471246f8 M
fb069adbe0555d1c4997bae5471246f8 M
Una página web francesa de compraventa entre particulares pidió disculpas después de que apareciera en su plataforma una serie de anuncios de objetos nazis, a la vez que una organización judía anunció su intención de presentar una demanda.

ParísFrancia | AFP | Una página web francesa de compraventa entre particulares pidió disculpas después de que apareciera en su plataforma una serie de anuncios de objetos nazis, a la vez que una organización judía anunció su intención de presentar una demanda.

Un internauta colgó el sábado varios anuncios para vender objetos en Leboncoin, como estrellas amarillas, gorras alemanas de las SS o incluso brazaletes nazis.

Estos mensajes, localizados en la región parisina, fueron suprimidos el domingo.

“Presento mis disculpas a todos aquellos a quienes, como yo (…) les chocó” esta venta, reaccionó el domingo en Twitter Antoine Jouteau, presidente del sitio de anuncios más utilizado en Francia.

“Desgraciadamente, pasaron nuestros controles sistemáticos que se aplican a los 800.000 anuncios nuevos diarios”, prosiguió Jouteau, subrayando que “el contenido de estos mensajes no respetan las reglas de publicación” de la web.

Jouteau se reservó el derecho a “emprender todas las acciones judiciales necesarias contra el autor y responsable del anuncio”.

Du su lado, la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo, dando cuenta de anuncios de “naturaleza antisemita notoria”, encargó a “su consejo (…) demandar a los autores de esta difusión ilícita”, según su página internet.

También pidió a las autoridades que “tomen todas las medidas administrativas y penales para prohibir el sitio”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER