Ya se puede tener informaciones bancarias sin orden judicial

Magin Diaz
Magin Diaz
El director de la DGII exhortó a los dominicanos a estudiar la ley 155-17, sobre lavado de Activos contra el financiamiento al terrorismo  y los instó a  "tener mucho cuidado con la evasión"

Santo Domingo, República Dominicana.– El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz,  declaró que es necesario que  se conozca la Ley 155-17, Lavado de Activos contra el financiamiento al terrorismo y los exhortó  a “tener mucho cuidado con la evasión”.

Al exponer este jueves en un  hotel de la capital, donde se celebra el Congreso Nacional de Empresarios Comerciales, indicó que se trata de un tema clave que radica en la identificación de los beneficiarios finales.

El funcionario,  también  destacó  que es necesario entender que el mundo ha cambiado y que el país está siendo evaluado por organismos internacionales sobre el lavado de activos y advirtió que las sanciones son muy drásticas.

Resaltó el alcance de la ley que  avala a la DGII a tener acceso a información bancaria sin necesidad de una orden judicial.

Agrego que antes había que agotar un proceso, pero ahora la modificación de la Ley de Mercado de Valores rompe esa traba del secreto bancario.

“Por este motivo fue que el gobierno se embarcó en esta nueva ley de lavados y en la preparación de varias instituciones”, dijo Díaz.

De igual forma, destacó que el país ha avanzado bastante y que los primeros resultados se darán a conocer en seis meses.

Este acto es organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes, en el cual dictó una charla sobre empleos el empresario José Luis Corripio (Don Pepín).

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER