Ya se puede tener informaciones bancarias sin orden judicial

Santo Domingo, República Dominicana.– El director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz,  declaró que es necesario que  se conozca la Ley 155-17, Lavado de Activos contra el financiamiento al terrorismo y los exhortó  a “tener mucho cuidado con la evasión”.

Al exponer este jueves en un  hotel de la capital, donde se celebra el Congreso Nacional de Empresarios Comerciales, indicó que se trata de un tema clave que radica en la identificación de los beneficiarios finales.

El funcionario,  también  destacó  que es necesario entender que el mundo ha cambiado y que el país está siendo evaluado por organismos internacionales sobre el lavado de activos y advirtió que las sanciones son muy drásticas.

Resaltó el alcance de la ley que  avala a la DGII a tener acceso a información bancaria sin necesidad de una orden judicial.

Agrego que antes había que agotar un proceso, pero ahora la modificación de la Ley de Mercado de Valores rompe esa traba del secreto bancario.

“Por este motivo fue que el gobierno se embarcó en esta nueva ley de lavados y en la preparación de varias instituciones”, dijo Díaz.

De igual forma, destacó que el país ha avanzado bastante y que los primeros resultados se darán a conocer en seis meses.

Este acto es organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes, en el cual dictó una charla sobre empleos el empresario José Luis Corripio (Don Pepín).

 

últimas noticias
Presidente Danilo Medina inaugura tres centros educativos en Puerto Plata

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los centros educativos del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía.

lunes 19 febrero, 2018 | 6:23:18 PM
Ministerio de Salud exhorta población a utilizar aplicación digital DIGEMAPS

En el marco de la ejecución del proyecto República Digital, el Ministerio de Salud promueve el uso de la herramienta tecnológica DIGEMAPS, mediante la cual los ciudadanos y ciud ...

lunes 19 febrero, 2018 | 6:08:09 PM
La innovación científica como arma para combatir el impacto ambiental urbano

En el año 2050 el 66 % de las personas vivirán en núcleos urbanos, por lo que resultará imprescindible desarrollar nuevas tecnologías en la construcción de las ciudades que ...

lunes 19 febrero, 2018 | 5:11:16 PM
Gobierno recaudó RD$7,116 MM por impuesto bancario de 0.15%

El Gobierno dominicano recaudó RD$7,116.47 millones en el año 2017 por concepto del impuesto sobre cheques y las transferencias bancarias y, aunque no se tiene la cifra exacta a ... lunes 19 febrero, 2018 | 5:01:28 PM

Leonel Fernández: "Ley de partidos no puede imponer forma de organizar primarias internas"

El expresidente Leonel Fernández sostuvo que en ambos casos, se estaría desconociendo varios principios de carácter constitucional, como son la libertad de los partidos polític ... lunes 19 febrero, 2018 | 4:48:52 PM

Oxfam pide disculpas al gobierno haitiano por el escándalo de prostitución

Una delegación de la ONG británica Oxfam presentó este lunes sus primeras disculpas directas al gobierno haitiano lunes 19 febrero, 2018 | 3:57:27 PM

Presidente se reúne con miembros del Consejo Regional de Desarrollo

El presidente Danilo Medina se reunió al mediodía de hoy con los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo, institución que trabaja por la integración y desarrollo del Nordes ... lunes 19 febrero, 2018 | 3:56:31 PM