Zegna lanza la Semana de la Moda masculina de Milán

MilánItalia.- La casa italiana Ermenegildo Zegna lanzó el viernes por la noche en Milán la Semana de la Moda masculina 2018 con un desfile que hizo honor a las materias hermosas en un decorado lleno de nieve.

El director artístico de Zegna, Alessandro Sartori, había elegido como escenario la Bocconi, una de las mejores universidades de Italia.

El lugar, con paredes de cemento y vidrio, parecía una estación de esquí con el suelo cubierto por una capa de nieve artificial.

Abrigos largos, chaquetas de cuero, anoraks mullidos sobre pantalones de lana ceñidos al tobillo…

Para la colección otoño-invierno 2018-2019, Sartori propone un estilo urbano que mezcla el confort con la elegancia, con bellas materias como la alpaca cepillada, el mohair y el cachemir.

Esa colección es un “diálogo entre lo técnico y lo moderno, por un lado, y lo natural, lo biológico”, por otro, explicó el diseñador.

En la cita italiana podrán verse más de 60 desfiles y 3.000 colecciones.

Después de Londres y de la especial Pitti Uomo, que acaba de concluir en la cercana Florencia, se abre Milán, que conserva su calendario dedicado sólo a la moda masculina.

Al contrario de Nueva York, que acaba de anunciar la fusión de las semanas de la moda masculina y femenina en un solo evento que dura 10 días (del 5 al 14 de febrero), Milán quiere seguir siendo un punto de referencia para el hombre moderno.

La industria de la moda italiana ha garantizado a lo largo de décadas una continuidad entre la feria florentina Pitti Uomo, cuya 93ª edición cierra sus puertas este viernes, y la semana de la moda lombarda.

“Es un puente ideal, un cruce entre Florencia y Milán, y sería una locura que desapareciera”, asegura el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.

“Italia es el único país que ofrece tanto sea para hombres como para mujeres y compite con París, Nueva York y Londres, que son eventos diferentes que a su vez completan el panorama mundial de la moda”, explicó.

Aproximadamente 60 citas están programadas en una edición que se presenta densa pese a durar tres días.

El desfile inaugural estará a cargo de Ermenegildo Zegna, bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, quien presentará su colección dentro del claustro renacentista de una universidad milanesa.

Las grandes marcas transalpinas como Emporio Armani y Versace, así como Diesel Black Gold, Marni, Les Hommes o Moschino desfilarán el día siguiente.

La nueva colección de Prada marcará la jornada del domingo, día en que brillarán los modelos también de Dirk Bikkembergs.

El  padre de la elegancia italiana, Giorgio Armani y la firma Fendi cerrarán el lunes el certamen.

 La moda ‘co-ed’, mixta

Varias marcas han elegido los llamados desfiles “co-ed”, es decir mixtos, en línea con la tendencia de los diseñadores de lanzar colecciones masculinas y femeninas durante el mismo evento.

Entre ellas figuran Diesel Black Gold, Neil Barrett, Marcel Burlon County of Milan, Disquared2, Palm Angels y la marca italiana Frankie Morello.

“Desde hace unas temporadas, muchas marcas han elegido la semana de la moda masculina de Milán para presentar al mismo tiempo sus colecciones masculinas y femeninas. Lo mismo ocurre en las ediciones para la moda femenina”, explicó Capasa.

Tres célebres firmas del lujo, Gucci, Bottega Veneta y Missoni también anunciaron que presentarán colecciones mixtas durante la semana de la moda femenina de Milán, del 22 al 27 de febrero próximos.

Cuatro marcas desfilarán por primera vez en Milán: Isabel Benenato, fundada por Isabel Vitiello, conocida por su sofisticado minimalismo, la histórica casa de Nueva York Hunting World, fundada en 1959 por Robert Lee, Represent, creada en 2012 por los hermanos George y Mike Heaton y Sartorial Monk, del creativo italiano Sabato Russo.

La Cámara de la Moda además designó un espacio para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus propuestas, lo que garantiza un buen número de novedades.

Marcas más internacionales, entre ellas Big Uncle, Maurizio Miri, Milano140 y Wu Hao participan por primera vez en las pasarelas milanesas.

El turno pasará luego a París, cuya edición dedicada a los hombres tendrá lugar del 16 al 21 de enero y a la Alta Moda de 22 a 25 del mismo mes.

Fuente: AFP
Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM