Actriz mexicana Karla Souza alega violación por productor en los Estados Unidos

Ciudad de MéxicoMéxico.- La actriz mexicana Karla Souza, Laurel Castillo en la serie estadounidense “How to get away with murder”, denunció que fue violada por un productor al inicio de su carrera mientras que la cadena Televisa canceló toda relación con el supuesto agresor.

En entrevista con la cadena CNN, Souza relató que al inicio de su carrera en México, cuando rodaba una serie televisiva que no identificó, fue blanco de coqueteos y acoso, tanto físico como emocional, de parte del productor del culebrón, cuyo nombre rechazó revelar.

“Después de estar teniendo este abuso total, de su poder, acabé cediendo, de cierta manera, a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería que me tocara. Y en una de las instancias me agredió violentamente. Y sí, me violó”, aseguró la actriz de 32 años.

Tras la denuncia, Televisa, la mayor cadena de habla hispana y la reina en la producción de culebrones, identificó al presunto agresor como Gustavo Loza, director y productor de gran renombre en la farándula mexicana.

“Televisa informa que rompe toda relación laboral con Gustavo Loza tras denuncias realizadas por la actriz Karla Souza. La empresa no tolerará conductas como la denunciada hoy”, informó la cadena por Twitter la noche del martes.

Souza trabajó en dos ocasiones con Loza: en la serie “Los héroes del norte”, en 2010, y en la cinta “¿Qué culpa tiene el niño?”, rodada en 2016, cuando la actriz ya gozaba de gran renombre tras protagonizar la exitosa película “Nosotros los Nobles” (2012) y de haberse incorporado a “How to get away with murder” desde 2014.

“Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa (…), el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, escribió por su parte Loza en Twitter.

Según la denuncia de Souza, ella fue hospedada en el mismo hotel que el productor mientras que el resto del elenco fue trasladado a otro sitio y que por las noches recibía las visitas del hombre so pretexto de querer conversar y así empezó el acoso.

Cuando lo rechazaba, era humillada durante las grabaciones y aseguró que sufrió represalias cuando puso un fin al acoso. “En ese momento me corre de la serie”, dijo al señalar sin embargo que los superiores del productor ordenaron que siguiera en la serie.

Salma Hayek, la actriz mexicana de mayor renombre internacional, denunció meses atrás que fue una de las víctimas de acoso sexual de Harvey Weinstein mientras rodaba la cinta “Frida” (2002).

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

    La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

    viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
    EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

    Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
    Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

    Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
    Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

    Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

    Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

    Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

    Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

    Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

    José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

    En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM