Agricultura entrega fertilizantes a productores afectados por tormentas

14cf6da8 3ad6 476e a05a f79d385be023
14cf6da8 3ad6 476e a05a f79d385be023
El Ministerio de Agricultura Regional Noroeste, a través de su director José Rafael Estévez, inició este martes la entrega de fertilizantes a productores agrícolas afectados por los desastres ocasionados por los huracán María e Irma.

Por: Jesús Carrasco.

DAJABÓN, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura Regional Noroeste, a través de su director José Rafael Estévez, inició este martes la entrega de fertilizantes a productores agrícolas afectados por los desastres ocasionados por los huracán María e Irma.

La entrega inició en la provincia Valverde Mao, luego continuó en Montecristi , en toda la región se entregara 24 mil quintales fertilizantes que haciende a 30, millones de pesos, señaló Estévez.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial Ramona Rodríguez, miembros de asociaciones de productores agrícolas y la prensa.

Las órdenes las cuales estarán firmadas por la dirección regional, serán entregadas a los presidentes de las asociaciones y se encargaran de distribuirlo entre los afectados.

Además, el director indicó, que los perjudicados con las tormentas también fueron beneficiados con la preparación de 30, 000 tareas de tierra con equipos privados pagados por el estado dominicano siendo beneficiado Dajabón con 5,000.

Agregó, que en la provincia se hizo una excepción con la preparación de terrenos para arroceros, los cuales no estaban incluidos y recibiendo equipos y combustible.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER