Alejandrina Germán: PLD se identifica con candidaturas que se comprometan con prestigio UASD

ba9c31bb 522f 40b0 9c40 14d6c4a81a88 2
ba9c31bb 522f 40b0 9c40 14d6c4a81a88 2
El Partido de la Liberación Dominicana  se identifica  con que se elijan  autoridades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)   comprometidas con esa academia, con su prestigio, credibilidad, su nombre y su orgullo para los jóvenes dominicanos.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana  se identifica  con que se elijan  autoridades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)   comprometidas con esa academia, con su prestigio, credibilidad, su nombre y su orgullo para los jóvenes dominicanos.

La afirmación es de Alejandrina Germán, coordinadora de una comisión designada por el Comité Político del PLD , organismo del cual forma,   y que completan Ramón Valerio, Secretario de Educación Superior del PLD, Ligia Amada Melo del Comité Central y Rafael Gonzáles, que este domingo organizó una asamblea informativa-consultiva con miras a las próximas elecciones de la UASD, programadas para junio próximo

En sus declaraciones a los medios de comunicación antes del curso de la Asamblea,  Alejandrina Germán dejó claro que el PLD está comprometido con que se elijan  autoridades académicas comprometidas.

“Como partido nunca  hemos trabajado para dirigir la UASD que, como entidad educativa de carácter autónomo, elige libremente y toma sus decisiones, pero como organización política tenemos compañeros a todos los niveles, directivos, profesores, estudiantes y empleados y tenemos que tomar decisión respecto a las próximas elecciones”, explicó Germán.

Sin embargo, hizo saber que  como partido  el  PLD se tiene el compromiso de trabajar por la educación superior, porque se sigan formando, cada vez más profesional competitivos, y, por supuesto, se desea que la UASD recupere un protagonismo que, desde el punto de vista académico, le permite ser orgullo de sus estudiantes.

Alejandrina Germán, junto a Ramón Valero, Ligia Amada Melo , y González y Ramón Gonzáles, presidieron la asamblea  desarrollada en el salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del PLD con profesores, estudiantes y empleados de la UASD  a quienes escucharon sus ideas, sugerencias y propuestas. En la mesa directiva participaron tambien los subsecretarios de Educacion Superior Ciencias y Tecnologías del PLD.

Primero se escucharon las propuestas para las candidaturas a la rectoría y vicerectorias, luego las propuestas y sugerencias para dirección de facultades y escuelas y por ultimo la representación de los centros regionales, quienes ponderaron posibles candidatos y candidatas.

La asamblea se desarrolló con un  turno previo de motivación de Ligia Amada Melo invitando a los asistentes a asumir con determinación las acciones para relanzar la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Posteriormente Ramón Valerio, Secretario de Educación Superior del PLD explicó las consultas y pasos dados hasta llegar a esa asamblea con el propósito de identificarse con los candidatos y candidatas idóneos.

42 profesores , directivos y estudiantes de la UASD expusieron haciendo sus ponderaciones de candidatos y candidatas y exhortando al PLD, por intermedio de la comisiòn,  a ser lo suficientemente cauto y escoger personas comprometidas con su proyecto de nacion .

Al responder a los periodistas Alejandrina Germán abogó  para  en la UASD no sólo se inscriban los hombres y mujeres de bajos ingresos económicos, que no pueden pagar una universidad privada, sino porque se matricule todo el que entienda que irá a la academia estatal a formarse con la calidad que demanda el mundo competitivo actual.

Puntualizo que el PLD está comprometido con que en la UASD se impulse un proceso de elección de autoridades que se comprometan con preservar y retomar lo que tiene que ver con una UASD orgullosa de la población estudiantil dominicana.

La coordinadora de la comisión del Comité Político del PLD para sumir una posición con relación a las elecciones de la UASD   afirmó que con liderazgo académico, de conducción eficiente y adecuada, se tiene realmente adaptar a  la universidad del siglo XXI, que forme los profesionales del siglo XXI, “y a eso apuesta el PLD”.

“Nuestro único objetivo, no es que elijamos dirigentes del PLD como autoridades universitarias, sino que los compañeros y compañeras impulsen un movimiento que elija académicos comprometidos con el relanzamiento de la UASD, para que se recupere su prestigio y siga siendo el orgullo de la población estudiantil dominicana, y de los profesionales que somos egresados de la UASD, que tenemos una carrera y un título que vale igual que cualquier otro”, sostuvo Germàn  tal y como lo divulgó el PLD en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones

Consideró que la UASD tiene que recuperar la credibilidad y prestigio, así como de ser orgullo de los dominicanos y las dominicanas, señalando que ahí estás más de la mitad de la población estudiantil del país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER