Televisa pondrá un marcha su propio servicio de contenido premium y cuenta con un gran aliado para llevar a cabo el proyecto. La cadena más importante de México ha firmado un acuerdo con Amazon, que permitirá la distribución de series originales de Prime Video.

Televisa Alternative Original (TAO) será la división de contenido premium de la compañía y estará disponible en redes gratuitas y de cable en Ciudad de México y Los Ángeles, California. Además, el servicio de Televisa se retransmitirá también a través de Univision, la cadena hispana más grande de Estados Unidos. Amazon otorgará a Televisa licencias de series en español que tengan entre 8 y 10 episodios, informó Variety.

“El acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en este sector cada vez mayor de entretenimiento en toda la región, mientras colabora con una marca que impulsa el contenido a gran escala”, afirmó Televisa en un comunicado.

Televisa, a pesar de su gran presencia en México, ha visto una caída en los ingresos publicitarios. Su esfuerzo por crear contenido original y su alianza para distribuir contenido de Amazon Prime Video puede ser la nueva estrategia de la cadena para recuperar el terreno perdido y ganar más clientes con su nueva división de contenido.

“Hemos tenido mucho éxito durante muchas, muchas décadas y creo en la producción de contenido para otros”, señaló Alfonso de Angoitia, co-director ejecutivo de Grupo Televisa, en relación al trato con Amazon.