Amazon y Grupo Televisa firman acuerdo para crear series originales en español

Amazon Prime Televisa
Amazon Prime Televisa
Televisa dijo en el comunicado que TAO tendrá oficinas en la Ciudad de México y en Los Ángeles, California. Televisa agregó que dará detalles sobre las series y más alianzas de TAO en próximas semanas.

Redacción Internacional.- El jueves, la gigantesca compañía mexicana de entretenimiento Grupo Televisa anunció una alianza con Amazon para la distribución de contenido original, y en español, de nuevas series enfocadas en el mercado hispano. Las series originales serán creadas por Televisa Alternative Originals (TAO), una división recién lanzada. Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

TAO creará contenido alrededor de historias y personajes latinoamericanos para después vender a diferentes servicios de video por streaming y a la carta. Amazon es el primer cliente.

Bajo esta alianza, Amazon tiene los derechos para distribuir las series de TAO en los más de 200 países donde opera el servicio de video de Jeff Bezos. Televisa, por su parte, mantendrá los derechos para distribuir las mismas series en televisión abierta y de paga en México, así como en Estados Unidos a través de Univision.

El mercado de video por streaming está encontrando en América Latina la forma de bifurcarse y diferenciarse. Netflix, la líder de video a la carta, tiene varios éxitos basados en producciones e historias latinas, incluyendo NarcosClub de cuervos3% e Ingobernable, entre otras. Recordemos que Netflix y Televisa rompieron relaciones en 2016 ante el lanzamiento de Blim, un servicio competidor de Netflix lanzado por Televisa.

El lanzamiento de TAO y la venta de sus series originales significa para Televisa una nueva entrada de ingresos. El gigante mexicano de medios reportó el año pasado una baja en ingresos por publicidad y, según la revista Variety, uno de los presidentes ejecutivos de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo el jueves a inversionistas que sin duda el 2017 fue un año decepcionante.

Televisa dijo en el comunicado que TAO tendrá oficinas en la Ciudad de México y en Los Ángeles, California. Televisa agregó que dará detalles sobre las series y más alianzas de TAO en próximas semanas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER