Barcelona “amarra’ al brasileño Arthur

Barca
Barca
El FC Barcelona arrancó un principio de acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para cerrar el fichaje de Arthur, por quien establecería un precio de traspaso de 30 millones de euros a los que se añadirían unos variables de millones. La incorporación del mediocampista brasileño a la plantilla azulgrana, tal y como avanzó ESPN, estaría prevista para el mes de enero de 2019.

(ESPN Digital), BARCELONA.-El FC Barcelona arrancó un principio de acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para cerrar el fichaje de Arthur, por quien establecería un precio de traspaso de 30 millones de euros a los que se añadirían unos variables de millones. La incorporación del mediocampista brasileño a la plantilla azulgrana, tal y como avanzó ESPN, estaría prevista para el mes de enero de 2019.

El fichaje de Arthur, de 21 años y MVP en la final de la última Copa Libertadores, lo lleva trabajando el secretario técnico del Barça Roberto Fernández desde hace varios meses. Los buenos informes del jugador provocaron que Fernández decidiera desplazarse en persona a Brasil en diciembre para acelerar los contactos con el Gremio y empezar a concretar un acuerdo que una fuente directa de la negociación confirmó en las últimas horas a ESPN.

El secretario técnico azulgrana regresó el fin de semana a Brasil y mantuvo un encuentro con Jorge Machado, agente de Arthur, en el que el empresario comunicó a Fernández la disposición de la familia del futbolista a no demandar ninguna cantidad por el 20 por ciento que tiene de sus derechos. Hay que recordar que el Gremio tiene el 60 por ciento de los derechos económicos del jugador y el resto se reparten entre un inversor llamado Celso Rigo y la familia de Arthur (20 por ciento cada uno).

El Barcelona, según esa misma fuente, no tendría prisa en negociar la adquisición del 20 por ciento en poder de Rigo, aunque habría estudiado al milímetro los condicionantes legales para no arriesgarse a un conflicto como el que sufrió, aún sufre, con el caso Neymar.

El club brasileño rebajó su inicial demanda fijada en 50 millones de euros, entendiendo que solo posee el 60 por ciento de los derechos del jugador, y en una reunión en la que participaron su presidente Romildo Bozán, el Consejero Delegado, Carlos Amodeo y el director de fútbol, André Zanotta solventaron con la delegación azulgrana formada por Roberto Fernández y el representante del club en Brasil André Cury, aceptar esos 30 millones a los que se sumarán otros 5 cuando el futbolista alcance una cantidad específica de partidos con la camiseta del Barça (podrían ser 40) y los restantes 5 en cuanto firme su primera renovación en el Camp Nou.

Uno de los puntos que faltaría por concretar sería la fecha de incorporación de Arthur a la plantilla de Ernesto Valverde. En un principio, exigencia inicial del Gremio, el jugador permanecería en Brasil hasta diciembre y se trasladaría al Barcelona en enero de 2019. En el club azulgrana, sin embargo, no se descarta del todo avanzar su llegada al verano de 2018, si se liberase una plaza de extracomunitario, algo que se contempla ya en el caso de Coutinho, por lo que se sospecharía la posibilidad de tener que aumentar el costo del fichaje.

Esta última circunstancia, de todas maneras, se entiende poco probable y aunque el Barça y el Gremio podrían anunciar en breve su acuerdo, lo más esperado es que Arthur llegue al Camp Nou en enero de 2019.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER