Bloque Opositor entrega propuesta a la JCE

download 8
download 8
El Bloque Opositor entregó hoy una propuesta al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), “Para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”.

Santo Domingo. República Dominicana.- El Bloque Opositor entregó hoy  una propuesta al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), “Para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”.

El documento fue recibido por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante un encuentro con representantes de las organizaciones opositoras, que tuvo como vocero al presidente de Alianza por Democracia, Max Puig.

Los partidos opositores piden la aprobación, con urgencia, de las leyes de partidos políticos y régimen electoral; limitación del uso de los recursos en procesos electorales tanto público como privado; regulación del uso de los  medios de comunicación y la propaganda durante la campaña y la aplicación de un régimen de consecuencia.

El presidente de la JCE dijo que la propuesta será repartida a todos los miembros del pleno para su conocimiento.

Mientras el presidente de la APD, Max Puig, dijo que elaboraron un cronograma de visitas para entregar esa propuesta que incluye el Congreso Nacional.

Tan pronto salieron de la JCE, se dirigieron al Tribunal Superior Electoral para entregar el documento.

Aclaró que no se han pronunciado en el documento sobre elecciones separadas, porque es un mandato constitucional y que solamente contiene aspectos que han contado con el consenso de los partidos del Boque Opositor.

Estaban presenten Federico Antún Batlle del Partido Reformista Social Cristiano; Guillermo Moreno, de Alianza País; Andrés Bautista del Partido Revolucionario Moderno;  Minou Tavarez Mirabal, de Opción Democrática;  Jesús Vásquez entre otros.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER