Canciller venezolano Arreaza agradece a RD esfuerzo en diálogo

download 5 1
download 5 1
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió hoy con su homólogo dominicano, Miguel Vargas, y le agradeció el acompañamiento de su país en el dialogo que mantuvieron durante meses en Santo Domingo representantes del Gobierno y la oposición venezolana y que se encuentra en "receso indefinido".

Santo Domingo. República Dominicana.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió hoy con su homólogo dominicano, Miguel Vargas, y le agradeció el acompañamiento de su país en el dialogo que mantuvieron durante meses en Santo Domingo representantes del Gobierno y la oposición venezolana y que se encuentra en “receso indefinido”.

Arreaza, quien visita el país como parte de una gira por Latinoamérica, subrayó la entrega y el tiempo del Gobierno de República Dominicana en este diálogo, impulsado por el mandatario dominicano, Danilo Medina; y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Quisimos venir a agradecer y analizar también la situación regional, las próximas convocatorias a cumbres presidenciales, la próxima cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que será en Margarita (Venezuela) el 16 de marzo”, dijo Arreaza a periodistas en la Cancillería dominicana.

En la reunión con Vargas, dijo, también se habló sobre el intercambio comercial y las relaciones entre ambas naciones.

Arreaza visita República Dominicana una semana después de que fracasara el proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición de su país tras no lograr consensuar la fecha y las reglas de juego de las elecciones presidenciales.

Finalmente la fecha de esos comicios fue fijada por el oficialismo para el 22 de abril, una cita para la que la oposición considera que no están dadas una serie de premisas para que sean “justos” y “transparentes”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER