Carlos Martínez piensa en grande en los Cardenales

JUPITER, Florida.-Como coach de pitcheo de Washington, Mike Maddux disfrutó 60 veces el año pasado de un asiento de primera fila para ver a dos de los mejores lanzadores de Grandes Ligas como Max Scherzer y Stephen Strasburg.

Ahora en su primer año en el cargo con los Cardenales de San Luis, Maddux ve a un joven pitcher que está listo para unirse a la élite de los abridores.

Su trabajo es llevar al dominicano Carlos Martínez a ese nivel.

“En cuestión de repertorio, está a ese nivel”, dijo Maddux. “Sus lanzamientos se mueven más de lo que creí. Muchísimo movimiento. Y tiene un movimiento natural, corto y compacto. Ni siquiera me había dado cuenta de eso”.

El ansiado ascenso de Martínez hacia el estrellato sufrió un traspié con los resultados mixtos de la campaña anterior. Sus 12 triunfos lo empataron con Michael Wacha y Adam Wainwright en el liderato del equipo. Entre los abridores de San Luis, únicamente el agente libre Lance Lynn tuvo una efectividad menor al 3.64 de Martínez.

Sus 12 victorias fueron su cifra más baja en tres años — y cuatro menos que la temporada previa — y los 11 reveses fueron la mayor cantidad en su carrera.

Martínez, de 26 años, superó las 200 entradas lanzadas por primera vez en su carrera, e inició al menos 29 partidos por tercer año consecutivo, lo que le valió su segunda invitación al Juego de Estrellas.

“El año pasado me fue bien”, dijo el dominicano. “Quiero mejorar este año. Debemos mejorar como equipo. Necesitamos estar más concentrados este año. Creo que podemos llegar a la postemporada”.

Concentración, preparación y estabilidad emocional, es ahí en donde Maddux se vuelve parte de la solución.

“Probablemente sea lo que más me entusiasme de tener a Mike Maddux aquí es que solo el hecho de ayudarlo a entender”, dijo el manager Mike Matheny. “Es la preparación y la consistencia. El hecho de que Mike haya tenido a estos abridores de alto nivel y reconocidos en toda la liga y sea hermano de un miembro del Salón de la Fama, sé que eso hace que Carlos preste más atención”.

Con una recta de hasta 100 millas por hora y con un devastador slider como complemento cuando llegó a Grandes Ligas en 2013 a los 21 años de edad, el talento puro de Martínez nunca ha estado en duda.

Es la falta de control y la dependencia en los ponches lo que le impide trabajar más en cada salida.

“De repente ya lleva 100 lanzamientos y apenas pudo retirar cinco innings”, dijo Matheny. “Mueve un poco la pelota. Aún puede tirar a altas velocidades, pero seguía averiguando cómo ser un pitcher y cómo ser más eficiente, cómo utilizar ese movimiento y esa velocidad”.

 

últimas noticias
"Dios por encima de todos": los evangélicos que apoyan a Bolsonaro en Brasil

En vísperas de la primera vuelta del 7 de octubre, este pequeño templo pentecostal dedica unos minutos de su culto del viernes a orar por el país, con una bandera de Brasil onde ...

martes 25 septiembre, 2018 | 4:28:13 PM
Nicolás Maduro tilda de acto de cobardía sanciones de EUA contra su esposa

En su discurso el gobernante aseguró que EUA aprobó esta sanción porque "no pueden" con él.

martes 25 septiembre, 2018 | 4:25:33 PM
Renuncia presidente del Banco Central de Argentina en medio de la negociación con el FMI

De acuerdo al comunicado oficial la renuncia "se debe a motivos personales". A su vez, plantea la "convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reest ...

martes 25 septiembre, 2018 | 4:14:57 PM
Ministro de Industria y Comercio destaca crecimiento de exportaciones de zonas francas

Al abordar el tema “El fomento de las exportaciones como estrategia de crecimiento económico”, durante el Almuerzo de ADOEXPO, en el hotel El Embajador,  Toca Simó señaló ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:03:01 PM

Condenan a Bill Cosby a diez años de prisión por abuso sexual

En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un ... martes 25 septiembre, 2018 | 3:31:06 PM

RD participa de la 56ava reunión de Consejo Directivo OPS/OMS en Washington

Los ministros de Salud de las América Latina reunidos en Washington, DC , EE.UU, han acordado  fortalecer acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores. martes 25 septiembre, 2018 | 2:30:01 PM

Zonas francas de Santiago realizan aporte a la economía dominicana

Los datos al cierre de 2017 indican que las empresas establecidas en este complejo de zonas francas exportaron cerca de US$400 millones, cifra que se ha mantenido en crecimiento en ... martes 25 septiembre, 2018 | 11:44:12 AM