Chelsea realizó 665 pases menos que el Barcelona

(EFE).-En Londres, donde históricamente el Barça podía jugar mejor o peor, pero muchas veces salía trasquilado; los azulgranas consiguieron un empate sin brillo en un partido en el que antes del gol de Willian, el brasileño estrelló dos balones en los palos de Ter Stegen y el tanto de los catalanes llegó tras un error defensivo de los ‘blues’.

El Chelsea remató más, pese a que tuvo solo el balón el 32 por ciento menos del tiempo y realizó 665 pases menos. El Barça sin profundidad, nunca supo hincarle el diente a un equipo que puso un autobús atrás, un escenario repetido en los últimos años.

Y es que durante muchos minutos el dibujo de Valverde era un preocupante 4-5-1, con solo Luis Suárez como delantero. Leo Messi jugaba como centrocampista y de las dos bandas solo una, la izquierda con Jordi Alba y Andrés Iniesta, estaba operativa en ataque.

Paulinho, el hombre que tiene que equilibrar el equipo, el llegador desde segunda línea, el tipo que es capaz de rematar una lavadora dentro del área, convierte el juego del Barça en ramplón con el balón en los pies.

¿Entonces por qué no juega Dembélé? Tras el partido de Londres, a Valverde se le preguntó y el técnico habló de que todo era “cuestión de certezas y no de expectativas” y que no era el momento de “hacer pruebas”.

Se refería al tiempo en el que el francés ha estado de baja, lo que explica que su primera apuesta sea Paulinho y, la segunda, Aleix Vidal como quedó claro ayer. “Para un partido así, los entrenadores apostamos por las cosas que conocemos y tenemos vistas”, dijo Valverde.

Y esta es la historia de un partido en el que el Barça no salió a ganar, sino a no perder y a mantener viva la eliminatoria, cosa que consiguió al cien por cien, gracias a un gol de Leo Messi, que marcó su primer gol al Chelsea en ocho enfrentamientos.

El valor del 1-1 es incalculable, tanto que en once de los trece casos en los que el Barça consiguió en Europa un 1-1 en la ida como visitante, salió adelante. Solo el CSKA de Moscú y el Juventus de Turín fueron capaces de darle la vuelta a la situación.

Los rusos tras ganar 2-3 en los octavos de final de la Champions 1992-93, un partido que el Barça empezó ganando 2-0 en el Camp Nou; los italianos en la 2002-03, después de imponerse por 1-2 en los cuartos de final, en un partido que se resolvió en la prórroga.

Así que el Barça lo tiene todo a su favor para la vuelta del próximo 14 de marzo, para entonces igual ha recuperado todo el fútbol que ha apuntado hasta hace bien poco.

Las más vistas
    últimas noticias
    La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

    La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

    viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
    EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

    Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
    Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

    Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
    Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

    Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

    Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

    Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

    Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

    Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

    José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

    En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM