Colonia China celebra año nuevo chino «Año del Perro»

DSC0014 Ojo principal. Pony Cheung Gionguey Sang Ma Zenggie Dario Sang Su King Fung Fu Xionrong Fu Wenbin Wu Bin Feng y Zhou Zhou.
DSC0014 Ojo principal. Pony Cheung Gionguey Sang Ma Zenggie Dario Sang Su King Fung Fu Xionrong Fu Wenbin Wu Bin Feng y Zhou Zhou.
Cada año del perro la sociedad avanza en la agenda social, cambios y movimientos sociales, es un año de sentido común, de las amistades, de la generosidad, pero además, el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos.

 «El Año del Perro significa, tiempo de ser más empáticos y tolerantes, de seguir adelante, aprendiendo y lograr a la vez riqueza personal y profesional».

Santo Domingo, República Dominicana.- La comunidad china, sus descendientes en el país y el Centro de la Colonia China de la República Dominicana celebró con varias actividades culturales y artísticas, el Nuevo Año Chino, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.

En esta celebración realizada en la avenida Duarte con México donde se encuentra el Barrio Chino asistieron distinguidas personalidades del ámbito social, empresarial, representantes del gobierno, políticos, embajadores, amigos, familiares y descendientes de familia china en el país.

Esta actividad que inicio a las 4:00 de la tardes con la danza del León y del Dragón para dar inicio al comienzo de la primavera Jian Yin del 2018 ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos.

Durante el evento Wu Bin Feng, Gionguey Sang y Clara Joa del comité de organización de esta actividad, explicaron el desarrollo de la actividad, la cual fue presidida por Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, INC., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.

En la celebración los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino, interpretaron canciones y danzas típicas chinas. Hubo una presentación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, así como también, una presentación de taichí con abanico y una muestra de artes marciales de Kungfu, de la Academia de Kungfu Victor Jota. Asimismo, habrá payasos pinta caritas, música en vivo, sorteos.

El perro en el horóscopo chino representa la defensa de los derechos, de los menos favorecidos, no es conformista y defiende las causas difíciles; pero también, sigue siendo un animal del status quo, domesticado, obediente, simple, llano y franco.

Cada año del perro la sociedad avanza en la agenda social, cambios y movimientos sociales, es un año de sentido común, de las amistades, de la generosidad, pero además, el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Significa, tiempo de ser más empáticos y tolerantes, de seguir adelante, aprendiendo y lograr a la vez riqueza personal y profesional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER