Creadores de “Juego de Tronos” harán nueva serie de filmes de “Star Wars”

53305e5d7686d86f77010e4c benioff weiss tout 702x336
53305e5d7686d86f77010e4c benioff weiss tout 702x336

AFP.- Disney anunció el martes una nueva serie de películas de Star Wars que serán realizadas por David Benioff y D.B. Weiss, el dúo de creadores de la exitosa serie “Juego de Tronos” que transmite HBO.

Ambos escribirán y producirán las nuevas cintas, cuyas tramas no estarán relacionadas con las aventuras de la saga principal ni con la última trilogía desarrollada por Rian Johson, autor de la entrega “Los últimos Jedi” estrenada en diciembre pasado.

“David y Dan son unos de los mejores guionistas que hay hoy en día”, dijo en un comunicado Kathleen Kennedy, presidenta de la productora Lucasfilm, propiedad de Disney.

“Su dominio de personajes complejos, historias profundas y riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán ‘Star Wars’ en formas que veo increíblemente emocionante”, agregó.

Benioff y Weiss manifestaron en un comunicado conjunto que soñaban con viajar a “una galaxia muy, muy lejana” desde que vieron la película original en 1977 creada por el cineasta George Lucas.

“Estamos honrados con la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad y muy emocionados de empezar tan pronto terminemos la temporada final de ‘Juego de Tronos'”, escribieron.

Lucasfilm no detalló cuántas películas conformarán la nueva serie, ni cuándo serán estrenadas.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo que cuando la triología de Johnson fue anunciada en noviembre, la franquicia “Star Wars” había “excedido las expectativas”, desde que este gigante del entretenimiento compró Lucasfilm en 2012.

“Star Wars: El despertar de la Fuerza” (2015) y “Star Wars: Los últimos Jedi” están entre las diez películas más vistas de la historia, con 2.000 millones y 1.300 millones de dólares en recaudación a nivel mundial respectivamente.

“Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016), la primera de los tres spin-off programados, también sumó más de 1.000 millones de dólares, elevando las expectativas de que la próxima película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, que se estrenará en mayo, también aplaste la taquilla.

Disney anunció además el martes el lanzamiento durante la primavera boreal de una servicio de streaming de pago para su cadena deportiva ESPN, que en los últimos tiempos ha perdido abonados.

De esta forma, la compañía redibuja su estrategia para afrontar la voraz competencia de Netflix y Amazon.

Estas noticias impulsaron las acciones del gigante del entretenimiento, que hacia las 23H45 GMT registraban un alza de 2,95% hasta los 109,30 dólares.

“Juego de Tronos” es una de las mejores series en la historia de la televisión. En 2019 estrenará su octava y última temporada, que sólo contará con seis episodios.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER