Cristina Kirchner pidió ir «de inmediato» a juicio oral

2464787w740
2464787w740
Cristina Kirchner, ex presidente y actual senadora nacional, pidió hoy ir "de inmediato" a juicio oral y público en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Redacción Internacional.- Cristina Kirchner, ex presidente y actual senadora nacional, pidió hoy ir «de inmediato» a juicio oral y público en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Así lo hizo en una presentación de su defensa ante el juez federal Claudio Bonadio.

 La ex mandataria sostuvo que «son falsas y se encuentran contradichas por la prueba colectada» las argumentaciones de las querellas y la Fiscalía para pedir que ella y los restantes 12 procesados, entre ellos el ex canciller Héctor Timerman y el detenido ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, sean enviados a juicio.

La ex mandataria volvió a reiterarle al juez Bonadio que de él no espera justicia, tal como sostuvo en el escrito que presentó cuando fue indagada el año pasado. «Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que ´de usted ya no espera nada´, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone», sostuvieron Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, abogados de la ex mandataria en su presentación.

Por eso, pidieron que la causa pase a juicio oral: «Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad».

La misma postura de no oponerse a ir a juicio oral tuvo la ex mandataria en la causa por las presuntas irregularidades en la obra pública concedida al empresario detenido Lázaro Báez. «En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes», sostuvo la defensa de Cristina Kirchner el mes pasado cuando el juez Julián Ercolini le pidió opinión sobre el pase a juicio de la causa.

El expediente por la causa del memorándum está dando los últimos pasos para que sea enviado a juicio. Primero la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dos familiares de víctimas del atentado a la AMIA -que actúan como querellantes en la causa- y luego el fiscal federal Eduardo Taiano pidieron que los 13 procesados sean enviados a juicio porque la investigación respecto de ellos está cerrada.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER