Culpan a las ARS por aumento de infecciones

ATENEO 1 e1518452720263
ATENEO 1 e1518452720263
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología aseguró que las infecciones en los pacientes aumentan, las roturas de materiales y prótesis, clavos y placas de mala calidad autorizados por las aseguradoras de riesgos de salud.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología aseguró que las infecciones en los pacientes aumentan, las roturas de materiales y prótesis, clavos y placas de mala calidad autorizados por las aseguradoras de riesgos de salud.

La entidad denunció en una nota, que las ARS realizan sorteos o subastas para solo cubrir medicamentos o implantes más económicos y de mala calidad, lo que pone en riesgo la salud.

El presidente del gremio Julio Landrón dijo que esos sorteos para elegir materiales de síntesis o prótesis más económicas tienen el único fin de quedarse aún con más dinero en el margen de ganancias, lo que va en perjuicio del paciente.

Sostuvo, que en la autorización de estos materiales prime la garantía, con certificados de calidad de las instituciones reconocidas mundialmente, como la FDA, de Estados Unidos, y otros de Europa.

Landrón instó en el texto a las ARS a cumplir con los acuerdos arribados con el Colegio Médico Dominicano y las sociedades especializadas, y recordó que hay alrededor de 126 ortopedas sin códigos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER