Dejan una herencia de 1,5 millones de euros para investigar el cáncer

(EFE), BARCELONA, ESPAÑA.- El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona (norte de España) ha recibido un legado de 1.552.655 euros (1,905.840 dólares) que, por voluntad expresa de los donantes, irá destinado a apoyar la investigación del cáncer y la metástasis.

Se trata de la primera herencia testamentaria que recibe este centro puntero de investigación, donación que proviene de un matrimonio de Barcelona que asimismo indicó la voluntad de que sus nombres no trascendiesen.

“Siempre estuvieron comprometidos con la investigación biomédica y la salud”, explicó el abogado de la familia y albacea testamentario, Jaume Solé Janer.

El abogado reveló que el matrimonio “había realizado en vida otras donaciones a hospitales y a entidades para promover la investigación y la asistencia social, y su impresión sobre el IRB Barcelona fue siempre excelente”.

El matrimonio se puso en contacto en 2009 tras conocer el centro a través de Joan Massagué, en aquel momento director adjunto.

“Durante más de siete años, mantuvimos un contacto constante, nos reunimos en diversas ocasiones y visitaron los laboratorios. Entendían la investigación en metástasis como una necesidad y una oportunidad para avanzar en el conocimiento y mejorar la salud, y eso les hacía muy felices”, manifestó, agradecido, el director del IRB Joan J. Guinovart.

Según Guinovart, estos fondos serán clave para acelerar los estudios punteros en metástasis que están desarrollando varios equipos científicos del centro.

“Es una donación muy generosa y es muy relevante para los centros de investigación recibir estos apoyos de la ciudadanía. Detectamos una concienciación creciente sobre la importancia de la investigación biomédica para la sociedad”, añadió Guinovart.

Joan Massagué, actualmente presidente del Comité Científico Asesor del IRB Barcelona y director del Sloan Kettering Institute de Nueva York, ha destacado la importancia de “reforzar con filantropía la investigación básica, no sólo la clínica, para asegurar el avance contra la enfermedad en beneficio de los pacientes y sus familias”.

 

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM