Dejan una herencia de 1,5 millones de euros para investigar el cáncer

(EFE), BARCELONA, ESPAÑA.- El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona (norte de España) ha recibido un legado de 1.552.655 euros (1,905.840 dólares) que, por voluntad expresa de los donantes, irá destinado a apoyar la investigación del cáncer y la metástasis.

Se trata de la primera herencia testamentaria que recibe este centro puntero de investigación, donación que proviene de un matrimonio de Barcelona que asimismo indicó la voluntad de que sus nombres no trascendiesen.

“Siempre estuvieron comprometidos con la investigación biomédica y la salud”, explicó el abogado de la familia y albacea testamentario, Jaume Solé Janer.

El abogado reveló que el matrimonio “había realizado en vida otras donaciones a hospitales y a entidades para promover la investigación y la asistencia social, y su impresión sobre el IRB Barcelona fue siempre excelente”.

El matrimonio se puso en contacto en 2009 tras conocer el centro a través de Joan Massagué, en aquel momento director adjunto.

“Durante más de siete años, mantuvimos un contacto constante, nos reunimos en diversas ocasiones y visitaron los laboratorios. Entendían la investigación en metástasis como una necesidad y una oportunidad para avanzar en el conocimiento y mejorar la salud, y eso les hacía muy felices”, manifestó, agradecido, el director del IRB Joan J. Guinovart.

Según Guinovart, estos fondos serán clave para acelerar los estudios punteros en metástasis que están desarrollando varios equipos científicos del centro.

“Es una donación muy generosa y es muy relevante para los centros de investigación recibir estos apoyos de la ciudadanía. Detectamos una concienciación creciente sobre la importancia de la investigación biomédica para la sociedad”, añadió Guinovart.

Joan Massagué, actualmente presidente del Comité Científico Asesor del IRB Barcelona y director del Sloan Kettering Institute de Nueva York, ha destacado la importancia de “reforzar con filantropía la investigación básica, no sólo la clínica, para asegurar el avance contra la enfermedad en beneficio de los pacientes y sus familias”.

 

últimas noticias
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM