Desconvocada la huelga para la Copa del Rey

(EFE).- La Copa del Rey de baloncesto se celebrará como estaba previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero, tras ser desconvocada este martes la huelga por parte de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

Representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la ABP se reunieron este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la participación del secretario de Estado, José Ramón Lete.

El objetivo de la reunión era avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo, cuya negociación condujo a la convocatoria de una huelga de jugadores.

El fondo social, la aportación económica que los clubes de la ACB realizan a la ABP, fue la clave del conflicto por el convenio colectivo entre clubes y jugadores y ha sido el objeto de negociación durante la reunión en el CSD.

Según el sindicato, los clubes habían condicionado en principio su pago al incremento del número de jugadores extracomunitarios por equipo, actualmente fijado en dos.

En la reunión del pasado jueves 8 de febrero, tras la que se convocó la huelga, la ACB propuso cambiar esta cantidad por una combinación de un importe fijo de 200.000 euros más el 1% de los ingresos netos de televisión para la temporada 2018/19, y de 105.000 más el 1% de los ingresos televisivos para las campañas 2019/20, 2020/21 y 2021/22.

Esta propuesta para financiar el fondo social se completaba con una subvención del Consejo Superior de Deportes y la puesta en marcha de un canon por jugador que se asocie a la ABP.

En la nueva reunión, las diferencias por el Fondo Social se han saldado con un acuerdo para los próximos cuatro años, tras el cual la ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo. “El primer año la ACB pagara al sindicato 315.000 euros para el destino de los usos del sindicato.

El segundo año igual, el tercero será 280.000 y el cuarto 270.000. A partir del año dos será el momento que la ABP pondrá en marcha las cuotas a sus asociados que establezca según su decisión”, dijo Esther Queraltó, secretaria general de la ACB.

CSD, destacó “con este acuerdo jugadores, clubes y competición quedan protegidos y por tanto sale ganando el baloncesto”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM