Desconvocada la huelga para la Copa del Rey

(EFE).- La Copa del Rey de baloncesto se celebrará como estaba previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero, tras ser desconvocada este martes la huelga por parte de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

Representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la ABP se reunieron este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la participación del secretario de Estado, José Ramón Lete.

El objetivo de la reunión era avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo, cuya negociación condujo a la convocatoria de una huelga de jugadores.

El fondo social, la aportación económica que los clubes de la ACB realizan a la ABP, fue la clave del conflicto por el convenio colectivo entre clubes y jugadores y ha sido el objeto de negociación durante la reunión en el CSD.

Según el sindicato, los clubes habían condicionado en principio su pago al incremento del número de jugadores extracomunitarios por equipo, actualmente fijado en dos.

En la reunión del pasado jueves 8 de febrero, tras la que se convocó la huelga, la ACB propuso cambiar esta cantidad por una combinación de un importe fijo de 200.000 euros más el 1% de los ingresos netos de televisión para la temporada 2018/19, y de 105.000 más el 1% de los ingresos televisivos para las campañas 2019/20, 2020/21 y 2021/22.

Esta propuesta para financiar el fondo social se completaba con una subvención del Consejo Superior de Deportes y la puesta en marcha de un canon por jugador que se asocie a la ABP.

En la nueva reunión, las diferencias por el Fondo Social se han saldado con un acuerdo para los próximos cuatro años, tras el cual la ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo. “El primer año la ACB pagara al sindicato 315.000 euros para el destino de los usos del sindicato.

El segundo año igual, el tercero será 280.000 y el cuarto 270.000. A partir del año dos será el momento que la ABP pondrá en marcha las cuotas a sus asociados que establezca según su decisión”, dijo Esther Queraltó, secretaria general de la ACB.

CSD, destacó “con este acuerdo jugadores, clubes y competición quedan protegidos y por tanto sale ganando el baloncesto”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

    La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
    Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

    Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
    Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

    Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
    70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

    En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

    Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

    De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

    Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

    El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

    Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

    Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM