Detienen por corrupción al expresidente de Guatemala Álvaro Colom

2630407h688
2630407h688
El expresidente de Guatemala Álvaro Colom fue arrestado junto a varios altos exfuncionarios de su gobierno, incluyendo Juan Alberto Fuentes, su exministro de Finanzas y actual presidente de Oxfam, como parte de un supuesto caso de corrupción en el transporte público, dijo hoy la Fiscalía del país centroamericano.

(EFE).-El expresidente de Guatemala Álvaro Colom fue arrestado junto a varios altos exfuncionarios de su gobierno, incluyendo Juan Alberto Fuentes, su exministro de Finanzas y actual presidente de Oxfam, como parte de un supuesto caso de corrupción en el transporte público, dijo hoy la Fiscalía del país centroamericano.

Colom llegó al poder por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, y gobernó Guatemala entre 2008 y 2012. Durante su gobierno se creó un fideicomiso para operar el Transurbano mediante el cual la municipalidad adjudicó rutas de transporte público en la capital guatemalteca por 25 años y varios millones de quetzales a empresas de transporte. Meses después los diputados de UNE presentaron una iniciativa de ley que exoneraba a las compañías de pagar impuestos.

Según la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad, CICIG, que trabajaron juntas en la investigación, hubo malos manejos durante el proceso como subsidios a empresas que habrían beneficiado a los funcionarios.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER