Directivos de BID visitan plantas a carbón, ponderan el avance

Punta Catalina
Punta Catalina
Según Jaime Aristy Escuder, administrador general de Punta Catalina, la termoelétrica presenta un avance en su construcción de más de un 85%.

Baní, provincia Peravia.-Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó las instalaciones del proyecto Punta Catalina, el director ejecutivo del país ante el BID, Carlos Pared Vidal, ponderó el avance en su construcción.

Aseguró que Punta Catalina se traduce en desarrollo y viene a dar un gran soporte al sistema eléctrico dominicano.

Pared Vidal sostuvo que la planta viene a promover y proveer energía de base y a sanear las cuentas fiscales. “Se ve como estamos dando pasos hacia un servicio estable, de calidad y a buen precio para cada uno de los dominicanos”.

Asimismo, según una publicación aparecida en la página web de la Presidencia, dijo que en el momento en el que la República Dominicana tenga suficiente energía, a buen precio y estable, las inversiones que el BID está realizando van a generar mucho más valor para la ciudadanía dominicana.

Subrayó que este proyecto da valor a otras inversiones que el Banco Interamericano de Desarrollo ha apoyado en el país y en el sector eléctrico. “Sin duda tanto yo como mis compañeros nos hemos quedado impresionados con la magnitud del proyecto”.

La visita inició en el salón de reuniones, donde los directores técnicos Pablo Rivas y Enrique Román explicaron las especificaciones para la obtención de la energía, el proceso y el resultado.

De su lado, Jaime Aristy Escuder, administrador general de Punta Catalina, aseguró que la termoelétrica presenta un avance en su construcción de más de un 85%.

Detalló que la planta tendrá capacidad de 720 megavatios netos, dividida en dos unidades. Cada una generará energía a partir de la quema limpia de carbón pulverizado.

El grupo del BID estuvo integrado, además, por el representante en el país, Miguel Coronado; el director ejecutivo de Panamá, Fernando de León; de El Salvador, Mauricio Silva y la consejera de Belice, Elvira Méndez y el director ejecutivo del país ante el BID.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER