DNCD ocupa 15 mil porciones de distintas drogas en 560 operativos, detiene 249 personas

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público decomisó más de 15 mil porciones de distintas drogas, en 560 operativos y allanamientos a nivel nacional en las últimas 48 horas, apresando a 249 personas.

En nota de prensa, informó que esa cantidad incluye mil 393 gramos de cocaína, 10 mil 386 gramos de marihuana y 291 porciones de crack.

Indica que los operativos abarcaron las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, la Altagracia, Santiago, Espaillat, la Vega, Duarte, San Cristóbal, Peravia y Azua, entre otras.

Agrega que en las acciones para enfrentar el tráfico de drogas para el consumo interno, se ocuparon además, cuatro pistolas, 10 armas blancas, dos carros, 14 motocicletas, 11 balanzas, celulares, dinero en efectivo  y otras evidencias.

En las últimas semanas, las autoridades, han reforzado las operaciones antidrogas a nivel nacional desmantelando importantes redes de distribución y poniendo a disposición de la justicia personas implicadas en el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
 

12 paquetes aeropuerto punta cana 

Como parte del reforzamiento de las acciones en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales del país, la DNCD, indica con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon doce paquetes cocaína, en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Añade que las autoridades procedieron a detener un extranjero que pretendía salir del país con destino a Europa y tras una revisión a su equipaje se encontraron en su interior los paquetes de la sustancia.

Las más vistas
    últimas noticias
    PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

    Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

    viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
    Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

    Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
    Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

    Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
    Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

    El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

    RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

    El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

    Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

    La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

    Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

    La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM