Donan equipos prenatales para disminuir mortalidad en recién nacidos en el país

donativo CC 001
donativo CC 001
También se entregaron más de tres mil unidades de multivitamínicos prenatales para las embarazadas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama, a través de sus programas “Cuenta Conmigo” y “Tamiz Neo Natal”, donó multivitamínicos prenatales y  un medidor de bilirrubina al Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas en Santo Domingo Este.

Este moderno equipo, iniciativa de la Primera Dama   Cándida Montilla de Medina, contribuirá a disminuir considerablemente la mortalidad en recién nacidos.

Así lo afirmó el encargado del área de perinatología, el doctor Christian Mateo, quien añadió que además de la muestra de bilirrubina este medidor servirá para la medición del hematocrito.

Fue diligenciado por la representante en el país de la Fundación de Infectologia de la Florida, Angélica Florián.

También se entregaron  más de tres mil unidades de multivitamínicos prenatales para las embarazadas, cada frasco con un contenido para tres meses, que servirán para garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.

La entrega fue hecha por las doctoras Celia Pérez y Lissy Campos, encargadas de los programas Tamiz Neo-Natal y Cuenta Conmigo respectivamente y recibida por el doctor Pablo Wagner, subdirector de la maternidad.  Estuvo presente además la doctora Elia Mejia, encargada de enseñanza.

Las doctoras coincidieron en que esta entrega, al igual que otros servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama, busca contribuir con la mejoría en la calidad de vida de la población y en apoyo a las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado al recibir la donación el subdirector del centro el doctor Pablo Wagner agradeció a la Primera Dama la entrega, precisando que contribuirá a mejorar la salud de sus pacientes.

“Es de mucha satisfacción para nosotros recibir esta donación. Estos son instrumentos que nos ayudan mucho para poder dar apoyo a la ciudadanía más necesitada, por eso quiero en nombre de nuestro director y de todo el personal de este hospital dar las gracias al Despacho de la Primera Dama y a su programas Cuenta Conmigo y Tamiz Neo-Natal”, precisó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER