Donan equipos prenatales para disminuir mortalidad en recién nacidos en el país

Santo Domingo, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama, a través de sus programas “Cuenta Conmigo” y “Tamiz Neo Natal”, donó multivitamínicos prenatales y  un medidor de bilirrubina al Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas en Santo Domingo Este.

Este moderno equipo, iniciativa de la Primera Dama   Cándida Montilla de Medina, contribuirá a disminuir considerablemente la mortalidad en recién nacidos.

Así lo afirmó el encargado del área de perinatología, el doctor Christian Mateo, quien añadió que además de la muestra de bilirrubina este medidor servirá para la medición del hematocrito.

Fue diligenciado por la representante en el país de la Fundación de Infectologia de la Florida, Angélica Florián.

También se entregaron  más de tres mil unidades de multivitamínicos prenatales para las embarazadas, cada frasco con un contenido para tres meses, que servirán para garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.

La entrega fue hecha por las doctoras Celia Pérez y Lissy Campos, encargadas de los programas Tamiz Neo-Natal y Cuenta Conmigo respectivamente y recibida por el doctor Pablo Wagner, subdirector de la maternidad.  Estuvo presente además la doctora Elia Mejia, encargada de enseñanza.

Las doctoras coincidieron en que esta entrega, al igual que otros servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama, busca contribuir con la mejoría en la calidad de vida de la población y en apoyo a las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado al recibir la donación el subdirector del centro el doctor Pablo Wagner agradeció a la Primera Dama la entrega, precisando que contribuirá a mejorar la salud de sus pacientes.

“Es de mucha satisfacción para nosotros recibir esta donación. Estos son instrumentos que nos ayudan mucho para poder dar apoyo a la ciudadanía más necesitada, por eso quiero en nombre de nuestro director y de todo el personal de este hospital dar las gracias al Despacho de la Primera Dama y a su programas Cuenta Conmigo y Tamiz Neo-Natal”, precisó.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM