Donan equipos prenatales para disminuir mortalidad en recién nacidos en el país

Santo Domingo, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama, a través de sus programas “Cuenta Conmigo” y “Tamiz Neo Natal”, donó multivitamínicos prenatales y  un medidor de bilirrubina al Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas en Santo Domingo Este.

Este moderno equipo, iniciativa de la Primera Dama   Cándida Montilla de Medina, contribuirá a disminuir considerablemente la mortalidad en recién nacidos.

Así lo afirmó el encargado del área de perinatología, el doctor Christian Mateo, quien añadió que además de la muestra de bilirrubina este medidor servirá para la medición del hematocrito.

Fue diligenciado por la representante en el país de la Fundación de Infectologia de la Florida, Angélica Florián.

También se entregaron  más de tres mil unidades de multivitamínicos prenatales para las embarazadas, cada frasco con un contenido para tres meses, que servirán para garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.

La entrega fue hecha por las doctoras Celia Pérez y Lissy Campos, encargadas de los programas Tamiz Neo-Natal y Cuenta Conmigo respectivamente y recibida por el doctor Pablo Wagner, subdirector de la maternidad.  Estuvo presente además la doctora Elia Mejia, encargada de enseñanza.

Las doctoras coincidieron en que esta entrega, al igual que otros servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama, busca contribuir con la mejoría en la calidad de vida de la población y en apoyo a las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado al recibir la donación el subdirector del centro el doctor Pablo Wagner agradeció a la Primera Dama la entrega, precisando que contribuirá a mejorar la salud de sus pacientes.

“Es de mucha satisfacción para nosotros recibir esta donación. Estos son instrumentos que nos ayudan mucho para poder dar apoyo a la ciudadanía más necesitada, por eso quiero en nombre de nuestro director y de todo el personal de este hospital dar las gracias al Despacho de la Primera Dama y a su programas Cuenta Conmigo y Tamiz Neo-Natal”, precisó.

últimas noticias
Gobierno chileno inicia “plan de regreso humanitario” de miles de haitianos

La inmigración haitiana registró un crecimiento del 306 % entre enero de 2017 y enero de 2018. Solo entre 2016 y 2017 llegaron y se quedaron en el país 165.000 ciudadanos haiti ...

miércoles 17 octubre, 2018 | 9:03:16 PM
Apresan hombre por muerte de sargento de la Fuerza Aérea

La Policía Nacional activa la localización de los demás implicados en el hecho para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:29:40 PM
Creciente migración de hondureños comienza a deteriorar relación con EE.UU

El gobernante Partido Nacional responsabilizó a los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre) y Liberal de promover estos movimientos masivos de migrantes.

miércoles 17 octubre, 2018 | 8:19:17 PM
EE.UU busca reducir la inmigración indocumentada; Pompeo regresa a México

El presidente Donald Trump ha manifestado su oposición a la Caminata Migrante, advirtiendo en un tuit que si el grupo no se detiene y regresa a Honduras detendrá el envío de ayu ... miércoles 17 octubre, 2018 | 8:17:30 PM

Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ... miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM

Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ... miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM

Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM