Donan equipos prenatales para disminuir mortalidad en recién nacidos en el país

Santo Domingo, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama, a través de sus programas “Cuenta Conmigo” y “Tamiz Neo Natal”, donó multivitamínicos prenatales y  un medidor de bilirrubina al Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas en Santo Domingo Este.

Este moderno equipo, iniciativa de la Primera Dama   Cándida Montilla de Medina, contribuirá a disminuir considerablemente la mortalidad en recién nacidos.

Así lo afirmó el encargado del área de perinatología, el doctor Christian Mateo, quien añadió que además de la muestra de bilirrubina este medidor servirá para la medición del hematocrito.

Fue diligenciado por la representante en el país de la Fundación de Infectologia de la Florida, Angélica Florián.

También se entregaron  más de tres mil unidades de multivitamínicos prenatales para las embarazadas, cada frasco con un contenido para tres meses, que servirán para garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.

La entrega fue hecha por las doctoras Celia Pérez y Lissy Campos, encargadas de los programas Tamiz Neo-Natal y Cuenta Conmigo respectivamente y recibida por el doctor Pablo Wagner, subdirector de la maternidad.  Estuvo presente además la doctora Elia Mejia, encargada de enseñanza.

Las doctoras coincidieron en que esta entrega, al igual que otros servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama, busca contribuir con la mejoría en la calidad de vida de la población y en apoyo a las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.

De su lado al recibir la donación el subdirector del centro el doctor Pablo Wagner agradeció a la Primera Dama la entrega, precisando que contribuirá a mejorar la salud de sus pacientes.

“Es de mucha satisfacción para nosotros recibir esta donación. Estos son instrumentos que nos ayudan mucho para poder dar apoyo a la ciudadanía más necesitada, por eso quiero en nombre de nuestro director y de todo el personal de este hospital dar las gracias al Despacho de la Primera Dama y a su programas Cuenta Conmigo y Tamiz Neo-Natal”, precisó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM