Dos partidos piden al TC fallar decisión del TSE sobre contribución del Estado

TC
TC
Dos partidos solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) que falle en relación a la decisión del Tribunal Superior Electoral de que sólo se  contarán los votos presidenciales para fines de contribución del Estado a los partidos.

Santo Domingo, República Dominicana.- Dos partidos solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) que falle en relación a la decisión del Tribunal Superior Electoral de que sólo se  contarán los votos presidenciales para fines de contribución del Estado a los partidos.

El Bloque Institucional Social Demócrata y el Partido de Unidad Nacional (PUN) dijeron que ya es tiempo de  que el TC decida en relación a la acción que interpusieron  contra lo que definieron “un verdadero crimen contra el sufragio”.

“Parece que el voto congresual y municipal no tiene valor alguno”, dijo Pedro Corporán a nombre del PUN, partido que obtuvo más de cien mil votos.

Por esta razón criticó ser colocado “arbitrariamente” en un orden que no corresponde, porque percibe una contribución equivalente a la de un partido que obtuvo solamente cinco mil votos” explican las organizaciones.

Tanto el PUN como el BIS, afirmaron que solamente un afán desmedido pudo llevar a los anteriores jueces electorales a desechar, a tirar en zafacón del olvido el valor del sufragio de dos niveles de elección.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER