Eduardo Estrella: “Gobierno no tiene voluntad política. Oposición crea propuestas para enfrentar PLD”

Eduardo Estrella 32
Eduardo Estrella 32
El Presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella aseguró que el Gobierno no tiene voluntad política, situación que permite que con propuestas reales, la oposición tenga la oportunidad de crear sus documentos y enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana.

SANTO DOMINGO. El Presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella aseguró que el Gobierno no tiene voluntad política, situación que permite que con propuestas reales, la oposición tenga la oportunidad de crear sus documentos y enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana.

“No es sacar al PLD, por sacarlo, es que la oposición  pueda enfrentarlo con propuestas, soluciones y unificación de la oposición para combatir las desigualdades provocadas por un sistema partidario liderado por la corrupción”

Indicó que es necesaria una Ley de partidos y régimen electoral que transparente unas elecciones en los próximos comicios. Además reiteró que si el tema de tranque es las primarias abiertas y simultaneas, lo que se debe hacer es dejar que cada partido decida cómo realizar sus primarias y continuar avanzando con el proyecto de ley.

“Sería  una vergüenza para el PLD que no se apruebe una Ley de Partidos y Régimen Electoral. El partido morado tiene paralizada tan importantes piezas, cuando la Junta Central Electoral tiene toda la disposición de hacer un trabajo. Sin embargo esa institución debe trabajar en base a una Ley”, explicó El presidente del partido Dominicanos por el Cambio.

Indicó que sin una Ley, La Junta Central no puede someter ni suspender candidaturas, ni velar por unas elecciones transparentes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER