El BS se salda con 1.100 salidas, la mayoría voluntarias

EFE.- El Banco Santander ha completado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteó en sus servicios centrales tras la adquisición del Popular con 1.080 salidas voluntarias y 20 despidos forzosos, ha informado hoy CCOO.

El sindicato ha explicado que de las 1.100 personas afectadas, 769 pertenecían al absorbido Banco Popular y las 331 restantes al Santander, de las que nueve despidos no fueron voluntarios, frente a los once del Popular.

El número de despidos lo acordó la entidad con los representantes sindicales a mediados de diciembre pasado, tras reducir en 400 el número de afectados. Por tramos de edad, 672 personas se han acogido a prejubilaciones (a partir de 50 años), de las que 378 tienen más de 55 años, en tanto que 20 trabajadores mayores de 62 años han salido del banco que preside Ana Botín.

Según el acuerdo al que la entidad llegó con los sindicatos, los empleados de 55 o más años, con una antigüedad de al menos 15 años, podrían prejubilarse con el 80% del sueldo, pagado mensualmente y con aportaciones al plan de pensiones.

Para los mayores de 50 años con más de 15 de antigüedad, la indemnización sería del 80% del sueldo por 8 años, con 2.000 euros por trienio de antigüedad y una prima adicional.

Por su parte, 394 empleados menores de 50 años han salido con las condiciones del despido pactadas, junto a 14 trabajadores mayores de 55 años que carecían de la antigüedad necesaria para acogerse a las condiciones de prejubilación.

Además, CC OO recuerda que 22 trabajadores del área de tecnología y operaciones del Santander serán “externalizadas” a partir de marzo, en tanto que otros cien de los servicios centrales serán recolocados.

El sindicato ha solicitado a la entidad la apertura de una “negociación específica” para abordar el traslado de trabajadores a la nueva sede del Santander España, que “facilite y garantice estas movilidades y las compensaciones oportunas”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM