El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

(EFE).-El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste de Texas, con el que pretende medir el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años.

El reloj mide unos 150 metros de altura y funciona gracias a los ciclos térmicos de la Tierra, según público el magnate en Twitter.

Esta obra de ingeniería lleva treinta años en construcción y está programada para sonar una vez al año, para que sus manecillas giren por completo una vez cada siglo y el cuco salga de su interior cuando se cumpla cada milenio.

Además, generará una secuencia de campanas diferente cada día durante todo ese tiempo.

“Este es un reloj especial, diseñado para convertirse en un símbolo, un icono para el pensamiento a largo plazo”, escribió Bezos en la página web del proyecto.

El fundador y presidente de Amazon y propietario del periódico “The Washington Post” explicó que la idea original pertenece a Danny Hillis, quien comenzó la aventura en 1989 y al que estuvo ayudando personalmente durante los últimos seis años.

Según los autores, el proceso de construcción del reloj supuso “un gran reto”, ya que incluso “una simple visita” supone varias horas de trayecto en coche desde el aeropuerto más cercano, que se encuentra en San Antonio, para después atravesar un “accidentado” sendero que se eleva 600 metros sobre el fondo del valle.

Talladas en la montaña habrá cinco salas que conmemorarán el primer año del proyecto, así como los 10 años, 100 años, 1.000 años y 10.000 años del mismo.

En la cámara del primer año, además de los planetas y la Luna, se incluirán las sondas interplanetarias lanzadas durante el siglo XX.

“No estamos planeando crear el resto de las cámaras de aniversario, sino que se las dejaremos a las generaciones futuras”, matizó Bezos.

últimas noticias
Gobernador de Florida insta a "detener" la separación de niños inmigrantes

La oficina de prensa del HHS tampoco confirmó el número de niños albergados, ni si entre los que llegaron solos al país también hay de los que están siendo separados de sus p ...

martes 19 junio, 2018 | 7:54:49 PM
MS oficializa cuadro básico de medicamentos esenciales 2018

El ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la institución busca alcanzar la meta de garantizar a la ciudanía medicamentos seguros.

martes 19 junio, 2018 | 6:51:57 PM
DIGESEETT detiene conductor realizó “CERITOS” en la Abraham Lincoln

Abreu Pérez, fue localizado en el municipio de Constanza, tras una ardua labor de inteligencia realizada para dar con el paradero del mismo, el cual luego fue conducido a la sede ...

martes 19 junio, 2018 | 6:10:01 PM
Venezuela ocupa el cuarto país con más solicitudes de asilo en el mundo

Le siguieron Siria, en su séptimo año de guerra, con 117.100 solicitudes en 104 países, Irak con 113.500 y Venezuela. martes 19 junio, 2018 | 6:05:29 PM

EEUU confirma su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La retirada de Washington de este organismo es el último rechazo del país a los compromisos multilaterales después de que en los últimos meses haya abandonado el Acuerdo climá ... martes 19 junio, 2018 | 6:00:05 PM

Espectáculos Públicos prohíbe canciones de El Alfa,La Materialista, Bad Bunny y Chimbala entre otros

A la lista se suman El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Miky Woodz con  en su relato dentro de video-disco “Lo que yo diga”, “hace una apología del narcotráfico”, aseg ... martes 19 junio, 2018 | 5:55:14 PM

La transexualidad no debe ser considerada como enfermedad mental, dice la OMS

En febrero de 2010, Francia fue el primer país en sacar la transexualidad de la lista de afecciones psquiátricas. martes 19 junio, 2018 | 4:28:31 PM