El futbol ha dado seis jugadores de 100 millones de euros; cuatro son suplentes en 2018

Ellps
Ellps
Hasta hoy, sólo seis jugadores superaron la barrera de los 100 millones de euros en una transferencia entre clubes.

(ESPN)-Hasta hoy, sólo seis jugadores superaron la barrera de los 100 millones de euros en una transferencia entre clubes.

Los atacantes Neymar (Barcelona-PSG), Kylian Mbappé (Monaco-PSG), Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund-Barcelona) y Gareth Bale(Tottenham-Real Madrid), además de los mediocampistas Paul Pogba(Juventus-Manchester United) y Philippe Coutinho (Liverpool-Barcelona).

Cuatro de ellos, sin embargo, vienen coqueteando actualmente con el banco de reservas. Ver caso por caso:

Era el jugador más caro de la historia hasta la venta de Neymar al París Saint-Germain. En la actual temporada, comenzó como titular absoluto del técnico José Mourinho, pero viene a la baja, sin conseguir demostrar el mismo fútbol que cuando militaba en la Juventus. En los últimos cuatro partidos, fue titular en dos y acabó sustituido en el segundo tiempo. En los otros dos partidos, inició en el banco de reservas, incluso en el enfrentamiento contra el Sevilla, por los octavos de la Champions League. La prensa española dice que ya piensa en ir al Real Madrid.

El primer jugador que rompe la marca de los 100 millones de euros en un transferencias, ha sufrido desde hace tiempo con problemas físicos en el Real Madrid. Sin conseguir repetir el mismo fútbol de otras temporadas, actualmente alterna entre la titularidad y el banco de los merengues. En los últimos cuatro partidos, comenzó jugando sólo uno, y entró en el segundo tiempo en tres partidos, incluyendo la confrontación contra el París Saint-Germain, por la Champions League. La prensa española dice que el Realliberará al galés al final de 2017/18.

Contratado por el Barcelona para ser el sustituto de Neymar después de que el brasileño saliera al PSG. El francés hasta tuvo un buen comienzo con la camisa blaugrana, pero después sufrió dos graves lesiones musculares que lo dejaron fuera de combate por un largo período. En el año 2018, aún no se ha encontrado: en los siete partidos en los que estuvo relacionado, sólo fue titular en uno (contra el Levante, por La Liga), y quedó en el banquillo en seis, siendo que en dos de ellos ni siquiera llegó a entrar en el campo, Eibar, por el español, y Chelsea, por la Champions.

Otra contratación carísima, el medio era titular absoluto y “Dios” en Liverpool, pero tendrá que pelear por jugar en el once del Barcelona. De momento, el técnico Ernesto Valverde prefiere montar un mediocampo con Busquets, Paulinho, Rakitic e Iniesta, mientras que el ataque está formado sólo por Messi y Luis Suárez.

Con eso, Coutinho se está quedando en el banquillo en la mayoría de los partidos, tanto en La Liga como en la Copa del Rey. Además, no puede jugar a la Champions, ya que actuó en el torneo con la camiseta de los Reds.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER