Envían a juicio de fondo a banda criminal de John Percival

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva 1
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva 1
El tribunal dictó acto de apertura a juicio de fondo, admitiendo la acusación con la calificación jurídica hecha por el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.

Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dio a conocer este lunes el fallo de la audiencia preliminar seguida contra los implicados en la red formada por el fallecido John Emilio Percival Matos, imputados por asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El tribunal dictó acto de apertura a juicio de fondo, admitiendo la acusación con la calificación jurídica hecha por el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Elvira Rodríguez. Además acogió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia preliminar, considerando que eran suficientes y fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Los integrantes de la red criminal creada por Percival Matos son Brayan Peter Félix Paulino (a) Brayan o Mariachi, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra o el Mecánico y Javier de Jesús Fernández Perelló, a quienes la juzgadora le ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva que les fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente.

Los hechos atribuidos a la red delictiva se produjeron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena, ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, ultimando a uno de los vigilantes y dejando a otro gravemente herido; otro de los asaltos fue el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de un millón cuatrocientos mil pesos (RD$1, 400,000.00), el 14 de septiembre la suma de tres millones seiscientos veintiún mil pesos (RD$3,621,000.00), y el 26 de diciembre lograron robar tres millones setecientos mil pesos (RD$3,700,000.00) y veinticinco mil dólares (US$25,000.00).

El Ministerio Público calificó la conducta de los imputados como asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER