Escándalo sexual en la NBA

15192068244549
15192068244549
Terdema Ussery, expresidente y exCEO de los Mavericks, ha sido acusado de conducta inapropiada durante los últimos 18 años por empleadas de la franquicia de Dallas.

NBA: Terdema Ussery, expresidente y exCEO de los Mavericks, ha sido acusado de conducta inapropiada durante los últimos 18 años por empleadas de la franquicia de Dallas.

Según publica ‘Sports Illustrated’ Ussery ha sido denunciado de “realizar comentarios fuera de tono” y de “tocamientos inapropiados” a varias empleadas hasta su salida de la franquicia en 2015.

“Era una casa de animales”, “zoo”, “no me sentía segura yendo a trabajar” y “cultura corporativa plagada de misoginia y comportamiento sexual vejatorio” son algunas de las descripciones del ambiente laboral que se vivía en los Mavericks que recoge el extenso reportaje de Sports Illustrated.

Antes de que se publicase el artículo los Mavericks comunicaron que habían iniciado una investigación sobre “conductas inapropiadas contra empleadas en los últimos años”.

“La organización de los Mavericks se toma muy en serio las acusaciones. Hemos informado a la Liga y hemos contratado a un abogado externo para realizar una investigación exhaustiva e independiente”, publicaron los Mavericks.

Por su parte la NBA ha publicado en un comunicado oficial que “esta supuesta conducta va en contra del firme compromiso de la NBA y de sus equipos de fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores para todos sus empleados. Ese comportamiento es completamente inaceptable y vigilaremos muy de cerca la investigación independiente”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER