Felipe Vicini: “El Escogido seguirá perdurando hacia el futuro”

Deporte
Deporte
Felipe Vicini, presidente del Escogido Baseball Club, resaltó en el día de aniversario de la franquicia que “los 97 años de existencia muestran que este es un equipo que ha perdurado a través de los buenos y malos tiempos”.

(Tomada de Lidfom).-Felipe Vicini, presidente del Escogido Baseball Club, resaltó en el día de aniversario de la franquicia que “los 97 años de existencia muestran que este es un equipo que ha perdurado a través de los buenos y malos tiempos”.

“El Escogido seguirá perdurando hacia el futuro porque nunca nos damos por vencidos y siempre seremos duros de matar” siguió diciendo.

A través de un despacho de prensa, Vicini felicitó a toda la directiva del escogido y a su fanaticada por un nuevo aniversario escarlata.

Asimismo señaló que “ya se avecina nuestro siglo de existencia en el 2021 y estaremos presentes en la pelota dominicana por muchos siglos más”.

En su historia, los Leones del Escogido han ganado 16 coronas nacionales y 4 series del caribe.

Idea de fundar al Escogido

Los Leones del Escogido nacieron el 17 de febrero de 1921 y entre sus fundadores se encontraban Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Numa Parra, Gilberto Pellerano, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro.

En los primeros años de la década del 20 eran varios los equipos que accionaban en la capital, pero uno de ellos, el Licey, mostraba superioridad frente a los demás.

Poco se podía hacer contra los azules. Los esfuerzos en el terreno de los equipos San Carlos, Los Muchachos y Delco Lite no eran suficientes, situación que motiva a Bonetti Burgos a la idea de conformar un equipo que pudiera derrotar al Licey.

Los encuentros comenzaron en distintos lugares, incluso en la Iglesia Las Mercedes. El proyecto tomó forma en la segunda quincena del mes de febrero de 1921, en reuniones realizadas en la residencia del señor Numa Parra, en la calle Espaillat de Santo Domingo.

Finalmente, el 17 de febrero se decidió fundar el nuevo equipo, imponiéndose el nombre “Escogido” sobre varios nombres (Estrellas, Caribe y Ozama), al tratarse de una selección de los conjuntos San Carlos, Los Muchachos y Delco Lite.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER