Gobierno proyecta entrada en operación de más de 20 centros Mipymes

Gobierno
Gobierno
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Sim, informó ,que para final de año el Gobierno proyecta poner en operación más de 20 Centros de Atención a las Mipymes.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno proyecta que para final de año poner en operación más de 20 Centros de Atención a las Mipymes, para lo cual, en 12 ya han sido capacitados más de 23 mil micro, pequeños y medianos empresarios.

La información la ofreció el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, durante el Segundo Encuentro Nacional de los Centros de Atención a las Mipymes.

Señaló que dichos centros “son una importante estrategia en los esfuerzos del Gobierno por impulsar y apoyar al pujante sector de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Toca Simó valoró el apoyo del Gobierno de la República China (Taiwán), de la Cooperación Española, AECID y de la Unión Europea, instituciones a las cuales definió como “aliados estratégicos para cumplir exitosamente las metas de esta ambiciosa iniciativa que desarrolla el Gobierno dominicano.

Asimismo, reconoció el trabajo de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, y de todo el personal que labora en los Centros de Atención a las Mipymes, responsables directos de la gestión de dichas políticas.

La Presidencia de la República explicó que  los centros de Atención a las Mipymes operan mediante alianza pública, privada y académica, con el objetivo de mejorar la productividad de las personas.

Agregó, que tienen como propósito enfocarlas en aumentar las ventas, así como ayudarlas a conseguir más mercado, con la finalidad de generar más empleos y mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos y dominicanas.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes precisó que hay miles de casos de éxito que pudiera poner de ejemplo del buen desarrollo del modelo puesto en marcha hace tres años por el Gobierno, citando los casos de Víctor Tejada y María Victoria, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER