Google quita el botón de ‘ver imagen’ en las búsquedas

google project loon 20 10 2017
google project loon 20 10 2017
Google ha eliminado el botón de "ver imagen" que acompañaba a sus búsquedas luego de recibir un aluvión de críticas de Getty Images.

CNET

Google ha eliminado el botón de “ver imagen” que acompañaba a sus búsquedas luego de recibir un aluvión de críticas de Getty Images.

Según reportes, Getty había presentado una queja ante la Comisión Europea en 2016 alegando que las búsquedas de imágenes en Google hacían que fuera súper fácil que la gente encontrara imágenes de Getty y las usara sin dar el crédito correspondiente.

En respuesta, y como parte de un acuerdo entre ambas compañías, Google ahora ha dificultado la tarea de guardar imágenes del motor de búsqueda eliminando ciertas funciones, como un botón que permite a los usuarios ver una imagen aisladamente y un botón “buscar por imagen”.

“Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios Web útiles. Esto incluirá quitar el botón Ver imagen. El botón Visitar permanece, para que los usuarios puedan ver las imágenes en el contexto de las páginas Web en las que se encuentran”. Google dijo en un comunicado.

Sin embargo, no todos están contentos con el cambio, y muchas personas se montaron en Twitter para expresar su disgusto.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER