Guillermo Moreno: presidente Medina y el Procurador protegen a Odebrecht y a Ángel Rondón

MORENO 3
MORENO 3
Entiende que la tardanza en la actuación del polémico caso Odebrecht por parte del procurador Jean Alain revela que este no tiene independencia, que está totalmente parcializado porque la administración del mandatario Medina "ha blindado el proceso".

Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del partido Alianza País (AP), Guillermo Moreno, acusó al presidente Danilo Medina y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez de proteger a la empresa brasileña Odebrecht y a su representante en el país el empresario Ángel Rondón.

Entiende que la tardanza en la actuación del polémico caso Odebrecht por parte del procurador Jean Alain revela que este no tiene independencia y está totalmente parcializado. A su juicio, la administración del mandatario Medina ha blindado el proceso.

“El expediente que maneja el procurador es insuficiente y está plagado de debilidades, lejos de garantizar la condena y favoreciendo la impunidad”, puntualizó Moreno, quien fue entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable.

Moreno dijo que depositó una denuncia penal que ante la Procuraduría en contra del gobernante Medina, los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, por considerarlos “estrechamente implicados en los sobornos y sobrevaluaciones de la constructora brasileña Odebrecht”.

En la denuncia también están incluidos el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE Rubén Bichara; el administrador general del Banreservas, Simón Lizardo, Daniel Toribio y Vicente Bengoa.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER