Habitantes de frontera piden extender beneficios de la Ley sobre incentivos al desarrollo fronterizo

Economica
Economica
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, apoyó la solicitud al entender que es la principal vía de que disponen las provincias fronterizas para incrementar la inversión, relanzar su economía y mejorar su calidad de vida.

DAJABÓN, República Dominicana.-Los habitantes de las cuatro  provincias que componen la región fronteriza de la zona norte del país coincidieron en reclamar que se mantengan por otros 20 años los beneficios de la ley 28-01, a las empresas que se instalen en ese lugar.

Así lo plantearon los representantes de los distintos sectores que intervinieron en los  Foros Legislativos organizados por la Cámara de Diputados en esta provincia, al igual que en Valverde, Santiago Rodriguez y Montecristi,

“Tenemos dos días oyendo la misma petición, eso significa que es un clamor popular”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien encabezó los foros realizados este fin de semana en las cuatro provincias.

Apoyó el criterio de los participantes de  que la referida Ley es la principal vía de que disponen las provincias fronterizas para incrementar la inversión, relanzar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Maldonado garantizó que hará todos los esfuerzos posibles para que el Congreso satisfaga la demanda de los habitantes de las provincias fronterizas en lo concerniente a las facilidades que otorga el Estado a las empresas que se instalen en la zona.

El proyecto para modificar esa ley se encuentra bajo estudio en una comisión de la cámara baja , ya con un informe favorable, por lo que podría ser aprobado en la próxima legislatura,

Otros reclamos

Los munícipes  también reclaman la construcción de una carretera que enlace todas las provincias fronterizas, aprobación de una ley de residuos sólidos y se realice un foro con los inversionistas de la zona fronteriza..De igual manera, aspiran a que se construya una presa en el río Guayubín y se reforeste la cuenca de esa fuente hidrográfica, lo mismo que la del Yaque del Norte.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER