Inflación del mes de enero fue de 0.29 %

Banco Central
Banco Central
El Banco Central de la República Dominicana informó que la inflación del mes de enero de 2018, medida por la variación en el índice de precios al consumidor (IPC), fue de 0.29% con respecto al mes de diciembre de 2017.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este jueves que la inflación del mes de enero de 2018, medida por la variación en el índice de precios al consumidor (IPC), fue de 0.29% con respecto al mes de diciembre de 2017.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación interanual, medida desde enero 2017 hasta enero 2018, se ubicó en 3.86%, ligeramente por debajo del valor central del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario.

La publicación revela que la inflación subyacente interanual se colocó en 2.43% en el mes de enero de 2018. Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, así como de los combustibles y de algunos servicios administrados como la energía eléctrica y el transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER