Influenza deja 84 muertos en tres meses en Ecuador

influenza muertos ecuador
influenza muertos ecuador
El brote de influenza que se registra desde hace tres meses en Ecuador deja 1.081 casos confirmados, incluidas 84 personas que murieron, indicó el miércoles el viceministro de Salud, Carlos Durán.

Quito, Ecuador ,(AFP).- El brote de influenza que se registra desde hace tres meses en Ecuador deja 1.081 casos confirmados, incluidas 84 personas que murieron, indicó el miércoles el viceministro de Salud, Carlos Durán.

El funcionario señaló en rueda de prensa que la gran mayoría de los casos de gripe que se presentaron en el país entre el 19 de noviembre último y el 10 de febrero corresponden al de la cepa H1N1 y que el brote afecta principalmente a la provincia andina de Pichincha (cuya capital es Quito), golpeada por bajas temperaturas.

Entre los fallecidos figuran algunos contagiados por el tipo H3N2.

El número de enfermos por gripe empezó a disminuir debido a que los casos bajaron de 217 en la semana finalizada el 27 de enero a 105 en la semana siguiente, anotó Durán.

El brote de influenza se desató por el fuerte invierno que azota a Ecuador, según autoridades.

Ecuador realiza una campaña para inmunizar a 3,9 millones de personas consideradas en riesgo como menores de cinco años, embarazadas y mayores de 65 años, llegando a vacunar ya a 2,5 millones de personas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER