Iniciarán educación para prevenir choques de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el municipio Santo Domingo Norte el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Distrito Educativo 10-01 iniciarán en marzo la labor de educación y prevención con la participación de estudiantes de los centros educativos para evitar lesiones y muertes por choques de tránsito.

El director general del centro de salud, Amaury García Silverio,  se reunió con la directora del Distrito Educativo 10-01,  los directores  y técnicos de diferentes centros educativos del municipio de Santo Domingo Norte para coordinar las acciones educativas de los jóvenes.

Por otro lado en el encuentro se presentó la necesidad de fortalecer las ideas de formación de club de donantes de sangre para garantizar salvar vidas de personas que llegan al establecimiento de salud y que necesitan sangre.

Durante la actividad, el doctor García Silverio, explicó que el objetivo es tener un mayor acercamiento desde el hospital hacia niños y adolescentes a los fines de sembrar la semilla del respeto a las leyes de tránsito, que en definitiva les ayudará a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos.

Asimismo, García Silverio, al conversar con los docentes dijo que es necesario fortalecer las actividades para disminuir los choques de tránsito y les exhortó que la medicina que realmente se debe promover es la medicina preventiva, ya que cuando un joven resulta lesionado le cambia la vida.

El hospital tiene una filosofía de formar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades,  y las instituciones asumen la necesidad de sembrar en los jóvenes la prevención  de los choques de tránsito que originan la mayor parte de las muertes en la República Dominicana.

Por otra parte, Silverio tambien informó que por esa razón el hospital está trabajando en la comunidad para formar el Club de Donante Voluntario de Sangre con la finalidad de obtener el plasma y evitar muertes de ciudadanos que requieran este servicio.

Entiende que es la única forma de cerrar la brecha del déficit de 180 mil unidades que requiere el país para hacer frente a la falta de sangre en los establecimientos de salud y esto solo se adquiere enseñando a la gente a dar vida.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

    La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

    viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
    EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

    Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
    Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

    Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
    Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

    Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

    Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

    Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

    Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

    Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

    José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

    En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM