Iniciarán educación para prevenir choques de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el municipio Santo Domingo Norte el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Distrito Educativo 10-01 iniciarán en marzo la labor de educación y prevención con la participación de estudiantes de los centros educativos para evitar lesiones y muertes por choques de tránsito.

El director general del centro de salud, Amaury García Silverio,  se reunió con la directora del Distrito Educativo 10-01,  los directores  y técnicos de diferentes centros educativos del municipio de Santo Domingo Norte para coordinar las acciones educativas de los jóvenes.

Por otro lado en el encuentro se presentó la necesidad de fortalecer las ideas de formación de club de donantes de sangre para garantizar salvar vidas de personas que llegan al establecimiento de salud y que necesitan sangre.

Durante la actividad, el doctor García Silverio, explicó que el objetivo es tener un mayor acercamiento desde el hospital hacia niños y adolescentes a los fines de sembrar la semilla del respeto a las leyes de tránsito, que en definitiva les ayudará a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos.

Asimismo, García Silverio, al conversar con los docentes dijo que es necesario fortalecer las actividades para disminuir los choques de tránsito y les exhortó que la medicina que realmente se debe promover es la medicina preventiva, ya que cuando un joven resulta lesionado le cambia la vida.

El hospital tiene una filosofía de formar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades,  y las instituciones asumen la necesidad de sembrar en los jóvenes la prevención  de los choques de tránsito que originan la mayor parte de las muertes en la República Dominicana.

Por otra parte, Silverio tambien informó que por esa razón el hospital está trabajando en la comunidad para formar el Club de Donante Voluntario de Sangre con la finalidad de obtener el plasma y evitar muertes de ciudadanos que requieran este servicio.

Entiende que es la única forma de cerrar la brecha del déficit de 180 mil unidades que requiere el país para hacer frente a la falta de sangre en los establecimientos de salud y esto solo se adquiere enseñando a la gente a dar vida.

 

últimas noticias
Carlos Peña pide JCE detener amenazas hace dirección PLD a empleados públicos

"Lo que no podrá retener por la vía del apoyo voluntario de los ciudadanos en las elecciones del próximo año, la dirección del PLD quiere retenerlo a través del terror que es ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:19:24 AM
Guaidó cumple dos meses autoproclamado presidente y no controla ningún poder

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el opositor Juan Guaidó cumplió el sábado dos meses de haberse autoproclamado presidente interino de Venezuela, ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:12:25 AM
Casi 6 semanas detenida: Azafata 'dreamer' afronta una pesadilla legal al volver a EE.UU. desde México

La joven de 28 años no tiene antecedentes penales, está casada con un estadounidense desde 2017, y está en el proceso de conseguir la ciudadanía de EE.UU.

domingo 24 marzo, 2019 | 9:10:37 AM
Regidor desmonta vallas publicitarias SDN

Hizo un llamado a los demás precandidatos a que cumplan con lo establecido por la resolución del pleno de la junta y procedan a retirar el material publicitario de calles y aveni ... domingo 24 marzo, 2019 | 8:15:21 AM

hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso. sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM

Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales. sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM

Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ... sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM