Interior y Down España refuerzan protección de personas con discapacidad

effbadc31aba2489b3c573e2a7003be5
effbadc31aba2489b3c573e2a7003be5
El Ministerio del Interior y la organización Down España han reforzado hoy su cooperación para mejorar la protección y la seguridad de las personas con esta discapacidad intelectual, especialmente con el objetivo de prevenir la violencia contra este colectivo y fomentar la sensibilidad de los más jóvenes frente a abusos.

Madrid, (EFE).- El Ministerio del Interior y la organización Down España han reforzado hoy su cooperación para mejorar la protección y la seguridad de las personas con esta discapacidad intelectual, especialmente con el objetivo de prevenir la violencia contra este colectivo y fomentar la sensibilidad de los más jóvenes frente a abusos.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el presidente de Down España, José Fabián Cámara, han sido los encargados de suscribir la renovación de un convenio de cooperación entre la Policía y esta institución firmado en marzo de 2015 y que tenía una duración de dos años prorrogables.

Un acuerdo renovado del que informa Interior y que, en palabras de Nieto, establece las líneas principales de actuación la prevención de la violencia contra las personas con discapacidad y el desarrollo de protocolos de primera asistencia y atención con instituciones, organismos y entidades públicas o privadas.

Entre las medidas contempladas en el convenio figuran las acciones de formación en seguridad para niños, jóvenes y adultos que tienen esta discapacidad, así como sus familias, estableciéndose diversas actividades para fomentar la sensibilización respecto a la protección frente al abuso y los posibles delitos que pudieran cometerse contra estas personas.

El convenio incluye también medidas formativas dirigidas a funcionarios de la Policía Nacional, que les permitan conocer los problemas de ese colectivo y la manera más adecuada de comunicar y actuar, conociendo las características de las personas con discapacidad intelectual y cómo afrontar situaciones de especial vulnerabilidad.

La Policía Nacional y Down España consideran que esta colaboración es beneficiosa no sólo por la experiencia de los agentes en la lucha contra todo tipo de delincuencia, sino también por su especial sensibilidad en la protección de las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER