Irak quiere aumentar su producción petrolera hasta 7 millones de barriles

AFP

Irak quiere aumentar su producción de petróleo hasta siete millones de barriles diarios en 2022, indicó este martes el gobierno.

El país tiene una capacidad de cinco millones de barriles diarios pero solo produce 4,7 millones en virtud de un acuerdo para limitar la producción que incluye a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países, como Rusia.

“Nuestro objetivo es alcanzar siete millones de barriles diarios en 2022”, dijo el ministro del petróleo Jabbar Al Luaybi en Kuwait, donde se celebra una conferencia internacional para recaudar fondos para la reconstrucción del país, devastado por décadas de conflictos armados.

Según Luaybi, Irak tiene unas reservas probadas de 145.000 millones de barriles pero espera que esa cifra aumente hasta los 250.000 millones de barriles si la inversión es suficiente.

En paralelo, el gobierno quiere incrementar su producción de gas natural hasta 7.000 millones de metros cúbicos al día hasta 2021, frente a los 2.700 millones actuales.

El ministro pidió a los inversores extranjeros que aprovechen las oportunidades en el sector energético iraquí, que según sus cálculos necesita al menos 12.000 millones de dólares de inversión inmediata.

Irak es el segundo miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en términos de producción y de exportación de crudo.

Según Louaibi, los ataques en el país del grupo Estado Islámico (EI), ahora expulsado, redujo la capacidad de refino en 450.000 barriles diarios, frente a los 930.000 bd que se producían antes de la ofensiva yihadista, en 2014.

Irak espera construir antes de 2021 siete nuevas refinerías con una capacidad de producción de 700.000 barriles diarios.

Las más vistas
    últimas noticias
    PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

    Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

    viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
    Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

    Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
    Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

    Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
    Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

    El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

    RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

    El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

    Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

    La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

    Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

    La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM