Johnny Cueto se pone en forma subiendo una montaña en Phoenix

(Lidom), PHOENIX.-El grito de “¡Va-moooo-nos!” retumba desde arriba de peñones enormes en una zona llamada, apropiadamente, el Cañón del Eco.

La voz es del pitcher Johnny Cueto mientras escala el Monte Camelback. Más que un paseo por el desierto de Arizona, y horas después que terminó su día de entrenamientos en el estadio Scottsdale, se trata de un entrenamiento adicional para mejorar su condición física y prepararse para otra agotadora temporada del béisbol de Grandes Ligas.

En cada una de sus tres pretemporadas con San Francisco, el lanzador dominicano ha alquilado una casa cerca de Camelback, siempre en un lado distinto de la montaña para estar cerca de su zona preferida para realizar senderismo.

“Me gusta estar al lado de la montaña y me gusta estar cerca del estadio”, dice.

Vestido de negro con una camiseta deportiva de los Gigantes, Cueto inicia el recorrido un día de la semana pasada al ritmo del reggaetón que emana de sus audífonos. El lanzador se detiene en un momento para apreciar una colina poblada por rocas y cactus. “Wow, fabuloso, bonito”, admira el jugador, antes de reanudar la marcha.

Más arriba, se detiene de nuevo para admirar el paisaje del Valle del Sol, y un grupo de senderistas lo reconoce.

“¿Saben quién es ese? ¡Johnny Cueto!”, dice Zack Shepard, oriundo de Cincinnati y ahora residente de Arizona, mientras dirige a un grupo de senderistas.

“Hey, Johnny Cueto, ¡te queremos!”, grita una mujer, después que su hijo reconoció al derecho de su época como jugador de los Reales de Kansas City.

En la cima, después de unas cuantas pausas para tomar fotos para subir a su popular cuenta de Instagram, Cueto descansa mientras le bajan gotas de sudor por el rostro. Pregunta cuánto tiempo duró el recorrido — la respuesta es casi 50 minutos.

Luego, estira los brazos y posa para admirar la vista.

“Probablemente voy a sentirlo mañana”, dice. “El descenso es más fácil, voy apoyándome en las rocas grandes”.

De personalidad extrovertida y pelo con trenzas rasta, el pitcher de 32 años de personalidad es uno de los mejores jugadores de los Gigantes, y espera estar saludable en 2018 después de realizar solo 25 aperturas el año pasado.

Su régimen de ejercicios es un ejemplo para otros jugadores, aunque no sea su intención. Usualmente llega temprano a las instalaciones del equipo y se le puede ver subiendo y bajando las escaleras de las gradas.

Mientras desciende de Camelback, una espectacular puesta del sol lo recibe en el estacionamiento. Entonces trota la corta distancia hasta su casa, y estira antes de terminar por el día.

“Hay que soltar las piernas”, dice. “Hoy fue un buen entrenamiento”.

Y lo espera una buena cena de arroz.

últimas noticias
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua

martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM
Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal.

martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM
Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ...

martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM
Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM

Fonsi y otros artistas se pronuncian sobre separación de familias en EE.UU

Las separaciones de familias derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal. martes 19 junio, 2018 | 7:59:23 PM

Gobernador de Florida insta a "detener" la separación de niños inmigrantes

La oficina de prensa del HHS tampoco confirmó el número de niños albergados, ni si entre los que llegaron solos al país también hay de los que están siendo separados de sus p ... martes 19 junio, 2018 | 7:54:49 PM

MS oficializa cuadro básico de medicamentos esenciales 2018

El ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la institución busca alcanzar la meta de garantizar a la ciudanía medicamentos seguros. martes 19 junio, 2018 | 6:51:57 PM