Leonel Fernández reacciona ante aprestos de reformar la Constitución para la reelección

Leonel 1
Leonel 1
Advierte que la Carta Magna es sagrada, no se toca, y si la modifican con fines reeleccionistas se  podría instalar un régimen dictatorial y despótico en el país.

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández advirtió que la Constitución es sagrada, que no se toca y si la modifican con fines reeleccionistas podría abrir las puertas a la instalación de un régimen dictatorial y despótico en el país.

Explicó que la Carta Sustantiva es la mayor expresión de la soberanía y la mayor representación del pueblo dominicano que quiere vivir en paz, que quiere vivir en justicia, en libertad y democracia y por eso yo “soy tan severo tan consistente en la defensa”.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana recordó que el gobierno de Horacio Vásquez quiso continuar por cuatro años más en el poder y eso dio paso a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Durante una charla en la provincia Valverde, Leonel Fernández, agregó que Vásquez había sido electo en el 1924, después de la salida de las tropas norteamericanas y cuando llega el 1928 sus partidarios le recomendaron que amplíe su período por dos años más.

“Intentó hacerlo y ahí llega el golpe de Estado de 1930 y llega Trujillo con el apoyo de Rafael Estrella Ureña, y 31 años de un régimen despótico”, indica Fernández.

“No es que yo quiera ser un necio, ni crear fricciones ni crear tensiones al interior de nuestro partido es que a nosotros nos corresponde grandes tareas por delante. Tengo la absoluta convicción que unidos como una familia como debe ser, como los hijos de Juan Bosch, el PLD continuará gobernando en el año 2020, la unidad nos dará el triunfo electoral”, concluyó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER