Los bancos tendrán que dejar sin efecto el cobro del 1.15% la próxima semana

Encuentro 1
Encuentro 1
Se trata del impuesto que cobran a las transacciones a una misma persona. La Superintendencia de Bancos les hará llegar un reglamento a las entidades bancarias con esos fines, informó Luís Armando Asunción, Superintendente de Bancos.

Santo Domingo, República Dominicana.-Desde la próxima semana los bancos tendrán que dejar sin efecto el cobro del 1.15% que cobran como impuesto a las transacciones a una misma persona.

Según informó el Superintendente de Bancos, Luís Armando Asunción, para esos fines les hará llegar un reglamento a las entidades bancarias.

Durante un encuentro  con editores económicos, periodistas y otros representantes de medios de comunicación, explicó que ya la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fue informada para que no cobren esa tasa de 1.15 por transacciones interbancarias entre cuentas de una misma persona.

El funcionario dijo que buscará que esa disposición sea retroactiva a enero.

La medida forma parte de la modificación de reglamentos que lleva a cabo la Superintendencia de Bancos establecida mediante una norma del mecanismo de protección al usuario. En la actualidad los bancos están cobrando el 0.15 cuando el cliente transfiere dinero de sus propias cuentas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER