Los currículums de los candidatos al BCE serán confidenciales

b4f51 guindos draghi1
b4f51 guindos draghi1
El currículum del ministro español de Economía, Luis De Guindos, y el del otro candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), el gobernador del Banco Central Irlandés, Philip Lane, serán tratados como documentos "confidenciales" por sus entrevistadores en el Parlamento Europeo.

Bruselas (EFE).- El currículum del ministro español de Economía, Luis De Guindos, y el del otro candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), el gobernador del Banco Central Irlandés, Philip Lane, serán tratados como documentos “confidenciales” por sus entrevistadores en el Parlamento Europeo.

En un escrito de información previa enviada por el organizador de las audiencias a los aspirantes, el presidente de la Comisión de Economía de la Eurocámara, Roberto Gualtieri, al resto de miembros y al que tuvo acceso Efe, se advierte de que los currículums se distribuirán solo bajo “el entendido” de que no pueden publicitarse.

Guardados en un sobre con la palabra “confidencial”, el resumen de méritos de los aspirantes se repartirá a los parlamentarios que accedan a la sala, previa firma de una declaración de confidencialidad sobre el transcurso de las audiencias.

Las dos entrevistas a De Guindos y Lane, de una hora cada una, tendrán lugar a puerta cerrada a partir de las 17.00 horas GMT y solo podrán asistir a las mismas los miembros de pleno derecho o suplentes de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, así como los asesores especialistas de los grupos parlamentarios.

En anteriores nombramientos al comité ejecutivo del BCE la Eurocámara -que solo tiene un papel consultivo en la elección- había celebrado una audiencia con el candidato una vez que este había sido designado por el Eurogrupo, pero en esta ocasión quiere entrevistar también antes del nombramiento a todos los que se han postulado.

Los miembros de la Comisión de Economía de la Eurocámara han realizado entrevistas anteriormente a directivos, por ejemplo, de la Junta Única de Resolución (JUR), si bien se habían realizado siempre de forma pública.

El día 19 de febrero se reúne el Eurogrupo, pero la decisión final sobre el nombramiento del sustituto del número dos del BCE, el portugués Vítor Constancio, no será validado hasta el 22 y 23 de marzo en la cumbre de líderes de la UE.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER