MIDE firma acuerdo para dar mayor seguridad tecnológica a cuerpos armados RD

3834ec1a 96d1 4ffa b40e 6d0ec5663fb0
3834ec1a 96d1 4ffa b40e 6d0ec5663fb0
Un acuerdo para perfeccionar los sistemas de seguridad de las bases de datos, redes y todos los sistemas informáticos de las instituciones militares del país, fue firmado entre el Ministerio de Defensa (MIDE) y la compañía estadounidense FORTINET.

SANTO DOMINGO.-Un acuerdo para perfeccionar los sistemas de seguridad de las bases de datos, redes y todos los sistemas informáticos de las instituciones militares del país, fue firmado entre el Ministerio de Defensa (MIDE) y la compañía estadounidense FORTINET.

El convenio fue firmado por el titular del MIDE, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem y Hans Mauricio Fermín, Director Regional para el Caribe de FORTINET, multinacional norteamericana dedicada al desarrollo y comercialización de dispositivos y servicios de ciberseguridad.

FORTINET suministrará al MIDE equipos para su infraestructura y conectividad tecnológica, y formará el personal encargado de gestionar la plataforma de seguridad de las instituciones militares.

Paulino Sem manifestó que “para las Fuerzas Armadas y el Estado Dominicano es una prioridad digitalizar los procesos de los cuerpos castrenses”.

“Nosotros estamos en un proceso de cambio de nuestra plataforma digital y será de mucho provecho la asesoría y la capacitación que nos ofrecerá FORTINET”, precisó.

La compañía FORTINET, es conocida sobre todo por la gama de dispositivos de seguridad FortiGate, capaces de combinar múltiples funciones en sistemas de ciberseguridad.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER