Ministra Alejandrina: “Educación y ADP deben sentarse en mesa de conversaciones”

PLD.- La Ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  Alejandrina Germán, piensa que  la solución al conflicto que afecta en los actuales momentos la educación se resuelve sobre la base de una buena y constante comunicación entre el principal actor, el Ministerio y la Asociación Dominicana de Profesores ADP.

A juicio de la también ex ministra de educación es de rigor el que se trabaje unido en beneficio de un sector tan importante como la educación en la que se pone especial empeño por mejorarla cada día.

“Realmente no entiendo el conflicto porque se supone que si estamos trabajando todos unidos en procura de garantizar una educación de calidad”, refirió Germán, en nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones, recogiendo las declaraciones que ofreciera en la mañana de este día a los periodistas al participar en Tercer Seminario sobre la Reforma de la Ley 139—01.

“Lo que ellos debe hacer es ponerse de acuerdo la ADP y el Ministerio de Educación para que se aseguren y creo que es así, que el proceso de elección de esos nuevos directivos obedezcan fundamentalmente a la competencia profesionales que deben tener para dirigir un distrito o regional”, explicó.

Alejandrina Germán aboga por un proceso de elección de directores abierto, transparente y ejecutado por un personal calificado que permita seleccionar los mejores.

Agrega que también deben tomarse en cuenta las condiciones laborales y el respeto al clima de trabajo de los actuales directores distritales y regionales, de los que dice, hasta ahora el 99 por ciento, han ido escalando desde maestro, director, técnico distrital, técnico regional, directores de distrito hasta llegar a direcciones regionales.

“Todas esta personas necesitan que se le preserve sus derechos como servidores públicos y creo que eso es lo que se está haciendo porque la carrera del personal de administración pública lo garantiza”, sostuvo la funcionaria y dirigente del PLD.

Alejandrina Germán insistió en que el Ministerio de Educación y el gremio de maestros y maestras necesitan sentarse en una mesa, vean todo el proceso, lo respeten y este repercutirá positivamente en un mejor talento humando en los puestos y por consiguiente lograr el sistema educativo siga elevando cada vez más la calidad de la educación.

En otro aspecto y sobre el posicionamiento sobre práctica de corrupción en el país, comparando con los demás de la región, dijo que es una percepción vendida por nosotros mismos que por supuesto repercute en lo que tiene que ver con la versión de los indicadores.

 

últimas noticias
Carlos Peña pide JCE detener amenazas hace dirección PLD a empleados públicos

"Lo que no podrá retener por la vía del apoyo voluntario de los ciudadanos en las elecciones del próximo año, la dirección del PLD quiere retenerlo a través del terror que es ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:19:24 AM
Guaidó cumple dos meses autoproclamado presidente y no controla ningún poder

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el opositor Juan Guaidó cumplió el sábado dos meses de haberse autoproclamado presidente interino de Venezuela, ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:12:25 AM
Casi 6 semanas detenida: Azafata 'dreamer' afronta una pesadilla legal al volver a EE.UU. desde México

La joven de 28 años no tiene antecedentes penales, está casada con un estadounidense desde 2017, y está en el proceso de conseguir la ciudadanía de EE.UU.

domingo 24 marzo, 2019 | 9:10:37 AM
Regidor desmonta vallas publicitarias SDN

Hizo un llamado a los demás precandidatos a que cumplan con lo establecido por la resolución del pleno de la junta y procedan a retirar el material publicitario de calles y aveni ... domingo 24 marzo, 2019 | 8:15:21 AM

hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso. sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM

Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales. sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM

Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ... sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM