Moda lujosa se presentó en New York Fashion Week con Zero+Maria Cornejo

Nueva YorkEstados Unidos.- Colores vibrantes y negro, cachemira reciclada y el 84% de la producción Made in New York: la chileno-estadounidense María Cornejo, veterana de la NYFW, presentó el lunes una colección sostenible y artesanal que explora una nueva idea del lujo.

La diseñadora, que celebró en la anterior Semana de la Moda de Nueva York en septiembre los 20 años de su marca Zero+María Cornejo, quiso regresar a sus comienzos, pero “de una manera más joven, mezclando la tecnología y la sustentabilidad”, dijo a la AFP durante la presentación de su colección en un amplio loft del barrio de Chelsea.

La colección otoño/invierno mantuvo la esencia de la marca: diseños simples pero sofisticados, un experto manejo del drapeado y mangas curvas y estructurados.

Las modelos desfilaron con vestidos, overoles y abrigos de colores vibrantes como turquesa eléctrico, naranja, rojo amapola o un escocés juvenil en azules inspirado en la juventud de la diseñadora en Londres, a veces yuxtapuestos con negro.

La viscosidad de los vestidos bicolores, que caían elegantes con sus drapeados, era sostenible, al igual que muchos abrigos, entre ellos uno muy amplio de pana roja, una suerte de cápsula de optimismo para combatir el gélido invierno neoyorquino.

“Las fabricaciones exclusivas exploran una nueva idea del lujo, una que tiene más que ver con la belleza de las imperfecciones en piezas hechas a mano”, como tejidos de cachemira reciclados con serigrafía aplicada en Italia, y una tela negra impermeable confeccionada con desechos reciclados gracias a la última tecnología, apuntó.

“Tratamos que cada colección sea más y más sostenible. Lo que podemos hacer aquí lo hacemos aquí: el 84% de la producción, el lujo”, dijo la diseñadora, de 55 años.

Cornejo, que ha vestido a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, a la artista Cindy Sherman o la actriz Tilda Swinton, señala que la idea de “sexy” en una mujer no le interesa.

“Para mí, si una mujer se siente bien, es sensual. Mi mujer no se viste para un hombre, se viste para ella misma. Mis clientes son mujeres independientes, que tienen su propia vida, trabajan y protestan”, apuntó la creadora, que a los 12 años debió refugiarse en Inglaterra con su familia de la dictadura de Augusto Pinochet y alcanzó muy temprano el éxito en Londres, Japón y finalmente en Nueva York.

Cornejo fue designada embajadora de Premiere Vision Nueva York, el salón del sector textil de la moda, y desarrolló en ese contexto una mini colección con telas sostenibles de la marca suiza Schoeller, que utilizan la última tecnología, por ejemplo un vestido corto negro muy estructurado, con influencias japonesas y cruces con cinta reflectante blanca, que exhibió en perchas durante la presentación.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

    Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

    viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
    Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

    Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
    Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

    Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
    Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

    El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

    RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

    El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

    Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

    La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

    Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

    La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM