Motivos para que tu negocio adopte WhatsApp Business

WhatsApp Business Header
WhatsApp Business Header
Se venía rumoreando desde hacía bastante y muchas empresas ya usaban WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes. El lanzamiento de WhatsApp Business solo era cuestión de tiempo.

Hipertextual

Se venía rumoreando desde hacía bastante y muchas empresas ya usaban WhatsApp como canal de comunicación con sus clientes. El lanzamiento de WhatsApp Business solo era cuestión de tiempo.

El motivo es incuestionable: WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. En concreto, más de 1.500 millones de usuarios, una cifra a tener en cuenta si quieres contactar con tus clientes o ampliar tu negocio.

Twitter hace tiempo que sirve como vía directa de comunicación entre marcas, empresas y sus clientes. Es más, muchas ya cuentan con atención al cliente directamente por Twitter. En el caso de Facebook, también se han puesto al día y con ayuda de los chatbots y de Facebook Messenger es posible resolver dudas o enterarte de ofertas.

¿En qué consiste WhatsApp Business y cómo podemos aprovecharlo para llegar a nuestro público?

Tu perfil oficial

La principal razón para empezar a usar WhatsApp Business como vía de contacto con tus clientes es que gracias a esta versión garantizas a tus usuarios que ese número de teléfono o perfil de WhatsApp es oficial.

La reputación cuesta ganarla años y se pierde en segundos. De ahí que hacer frente a bulos o engaños de WhatsApp en nombre de nuestra marca sea un tema importante.

Con WhatsApp Business podremos compartir nuestro perfil con información útil: nuestra página oficial, nuestra ubicación física, datos de contacto alternativos…

En la actualidad, las cuentas creadas con Business se muestran diferencias como Cuenta de empresa. Y en el futuro se podrá confirmar la cuenta como Cuenta confirmada, tal y como ocurre en Twitter.

Soporte técnico

Durante años, la única manera de contactar con una empresa o marca era a través del teléfono. Luego vino el correo electrónico y, en la actualidad, es frecuente acudir a Twitter, Facebook o a soluciones internas integradas en la página oficial.

Con WhatsApp Business es posible atender a los usuarios en tiempo real, vía mensajes de texto o por llamada de audio.

Además, es posible configurar mensajes automáticos para dar la bienvenida a la conversación o informar de los horarios de atención al cliente vía WhatsApp, así como respuestas rápidas con frases o información que compartimos frecuentemente para no tener que volverla a escribir constantemente.

Por otro lado, es posible configurar un número de teléfono fijo, en vez del habitual número móvil al que estamos habituados en las cuentas personales.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER