Nicolás Maduro niega que exista un “éxodo masivo” de venezolanos

Maduro invita a cinco países de la Celac a incorporarse en el diálogo de Venezuela
Maduro invita a cinco países de la Celac a incorporarse en el diálogo de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que su país registre en la actualidad un “éxodo masivo” de sus ciudadanos, y denunció que existe una campaña xenofóbica contra los venezolanos que viven en el exterior.

Caracas, (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que su país registre en la actualidad un “éxodo masivo” de sus ciudadanos, y denunció que existe una campaña xenofóbica contra los venezolanos que viven en el exterior.

“Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países (…) Efectivamente hay un grupo de venezolanos que se han visto afectados por esta campaña. Algunos se han visto tentados a salir del país”, dijo Maduro al ser consultado sobre el tema en una rueda de prensa.

El mandatario subrayó que el número de venezolanos que han abandonado su país “es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de derecha antivenezolano,llamado Grupo de Lima”, integrado por 14 países de América y crítico con la llamada revolución bolivariana.

Según Maduro, los miembros de esta coalición “tratan de presentarante los medios de comunicación que hay un éxodo masivo”.

El líder chavista recordó que ordenó extender el proceso de inscripción electoral en todas las embajadas y consulados de cara alas elecciones presidenciales del 22 de abril, lo que permitirá actualizar el censo de venezolanos en el extranjero.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER